El verano está cerca y muchos de nosotros hemos comenzado a planificar nuestras vacaciones. Es importante anticiparnos a las necesidades con las que nos vamos a encontrar si deseamos viajar con nuestra mascota.
Ya sea que viajemos en coche, avión, tren, o cualquier otro medio de locomoción, el uso de una maleta para el transporte de nuestro animal, redundará en beneficio de su comodidad y sobre todo, de su seguridad.
Para ello, existe en el mercado una extensa variedad de artículos, como bolsas, jaulas, mochilas y maletas, especialmente diseñadas para al transporte de animales y pensadas para satisfacer las necesidades específicas de espacio de nuestro perro, gato, hámster, conejo o cualquier otra mascota. En MiMaleta encontrarás un buen número de accesorios para perros y gatos.
Sea cual sea el medio que transporte que vayas a emplear, existe una normativa a la que deberás adaptarte al viajar con tu mascota. Es importante que te informes antes de iniciar el viaje.
Si el traslado lo realizas en avión, deberás elegir un accesorio de transporte que cumpla con las normas específicas previstas para el transporte aéreo. De hecho, las aerolíneas que admiten animales en la cabina o en la bodega de carga, exigen el cumplimiento de los estándares IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Para evitar sorpresas de última hora, solicita a tu compañía aérea asesoramiento sobre el tipo de transportín que vas a necesitar, así como las dimensiones previstas dependiendo del tamaño y peso de tu mascota.
¿Diferentes tipos de Maletas para diferentes medios de transporte?
Por supuesto que sí. Algunos dueños de mascotas pueden necesitar desplazarse con su perro o gato sobre dos ruedas. Con este fin, las marcas de accesorios ofrecen bolsas de transporte para motocicletas, por ejemplo.
Quienes prefieren las excursiones a pie o en bicicleta, pueden optar por una mochila cómoda o cualquier otro modelo que pueda colocarse fácilmente en el portaequipajes de la bicicleta.
Si viajando en avión necesitas hacer escalas, puedes optar, por ejemplo, por una bolsa de transporte de animales con ruedas, de este modo evitas cargar con el peso del animal. Además, este tipo de bolsa permite transportar a tu mascota en una posición que le es agradable.
Incluso si vas a viajar en automóvil, resulta igualmente útil contar con una bolsa de transporte, lo que permitirá un desplazamiento seguro, sin riesgo de extravío y donde el animal se sentirá confortable y protegido.
Tamaño del Transportín
En cuanto a las dimensiones, dependerá por supuesto del tamaño de tu mascota. Deberás tener en cuenta que el habitáculo ofrezca al animal espacio suficiente no sólo para permanecer tumbado, sino también para darse la vuelta con facilidad y ponerse de pie sin que sus orejas y cabeza toquen el techo.
Respeta las especificaciones del fabricante en cuanto al peso máximo que es capaz de soportar cada modelo.
Y lo más importante, antes de tomar la decisión de compra, define la utilidad que le vas a dar al transportín, las opciones son variadas dependiendo de la frecuencia de uso (rígidos o flexibles y acolchados), el medio de transporte, la disponibilidad de espacio en tu vivienda para guardarlo, etc… cada tipo posee características propias y responde a necesidades específicas.