Aromaterapia en Veterinaria (Escuela Anglosajona)

«Los Hidrolatos que No Pueden faltar en tu Botiquín Veterinario»

Recomendados para todos los Animales, pero en especial para Gatos, Conejos y Otros Animales Pequeños.

Los Hidrolatos que No Pueden faltar en tu Botiquín Veterinario

Aciano (Centaurea cyanus)

El hidrolato de aciano posee una fragancia sutil, casi indetectable. Es excelente para usar por vía tópica, para cualquier problema de la piel, pero especialmente para las pieles secas y desvitalizadas. Es extremadamente suave y aporta una sensación de frescor a la piel.

Azahar o Nerolí (Citrus aurantium var amara)

El aroma del cielo, un hirolato deliciosamente fragante con un complejo aroma floral y afrutado. El nerolí es un ingrediente en cualquier mezcla relajante gracias a su acción sedante ligera. Es un apoyo físico y emocional, compañero perfecto para las esencias de flores y gemas.

Geranio (Pelargonium graveolens)

Un exuberante hidrolato perfumado con flores, que recuerda a rosas. Es antiinflamatorio y, por lo tanto, perfecto para procesos inflamatorios de la piel y cuidado de las heridas. Su hermoso aroma, emocionalmente edificante, lo convierte en un dulce perfume para gatos.

Hamamelis (Hamamelis virginiana)

Éste es un hidrolato con un olor más sutil, similar a una planta, pero no identificable. Es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, lo que lo convierte en imprescindible para la curación. Sus usos son ilimitados.

Lavanda (Lavandula angustifolia)

Otro hidrolato para todos los usos, imprescindible, con el aroma reconocible de la lavanda, pero más profundo y más dulce, como la miel y el néctar. Posee propiedades refrescantes y curativas y alivia rápidamente la picazón y la irritación. La lavanda es excelente para el cuidado y limpieza de las heridas y calmante de las emociones.

Manzanilla Alemana (Matricaria recutita)

Una fragancia algo verde y similar al té muy diferente de la manzanilla romana. Es una herramienta imprescindible para los problemas de la piel y el cuidado de las heridas, gracias a su poderosa naturaleza antiinflamatoria. Este hidrolato es extremadamente energético, poderosamente calmante y emocionalmente reconfortante.

Manzanilla Romana (Anthemis nobilis)

Este hidrolato, con un delicado aroma dulce, es excelente para uso general. Extremadamente suave e imprescindible en el tratamiento de todo tipo de irritaciones y afecciones de la piel, así como para calmar la tensión nerviosa y la ansiedad.

Romero (Rosmarinus officinalis)

El hidrolato de romero es un extraordinario repelente de pulgas gracias a su intenso aroma a hierba verde. Es estimulante y revitalizante y bueno para desodorizar. Se ha demostrado que es un poderoso antioxidante, similar en acción al hamamelis.

Rosa de Damasco (Rosa damascena)

Si conoces el maravilloso aroma de una rosa fresca, no hay nada más que decir. El hidrolato huele exactamente como la flor. El hidrolato de rosa es útil para todo tipo de problemas de la piel, heridas, mordiscos, arañazos o cortes. Ofrece apoyo emocional y ejerce un efecto calmante, especialmente cuando se mezcla con manzanilla romana y lavanda.

Hierbaluisa (Lippia citriodora)

Altamente relajante y con un ligero y delicado aroma a limón. Las potentes propiedades antiinflamatorias lo hacen útil para el cuidado de la piel y las heridas, la limpieza de los oídos y también la inflamación de las encías y problemas dentales.