Artículos

«La Importancia de una Buena Alimentación para las Aves»

Al igual que el resto de las mascotas, las aves también necesitan un cuidado específico y seguir una buena alimentación. Por ello, debemos saber qué tiendas son las que mejor tratarán las necesidades de nuestros animales.
La Importancia de una Buena Alimentación para las Aves

Hay muchos tipos de aves y cada una de ellas necesita un tipo de alimentación. Para ello, los productos de la marca Latac han demostrado que cuidan y protegen a los animales asegurando una gran calidad en todos ellos.

A continuación, mencionaremos algunos de sus productos que favorecen y enriquecen la salud y alimentación de nuestras aves.

Nueve productos saludables para nuestras aves

Es muy importante saber tratar los alimentos de las aves sin que pierdan las propiedades naturales, la marca Latac ofrece una larga lista de productos que ayudarán a nuestras aves a mejorar su salud.

1. Serimax en polvo: Proporciona una mezcla equilibrada de aminoácidos y oligoelementos. Además, está enriquecido con vitaminas B, A, C y D. Con la vitamina E se previenen daños en los órganos producidos por la oxidación, la contaminación o la radiación solar.

2. Complejo vitamínico SERI B LATAC: En los pájaros de jaula puede ocurrir que aunque mantengan una buena alimentación, tengan insuficiencia de vitamina B. Con este producto conseguiremos equilibrar esta vitamina esencial para el crecimiento y las puestas de huevo.

3. Protector hepático SERIPATIC LATAC:  Es un complemento alimenticio en polvo hecho a base de plantas naturales, propóleos y aminoácidos.

4. Sericanto LATAC: Es un complemento alimenticio rico en vitaminas que proporciona un mejor canto en las aves. Asimismo, potencia el deseo sexual y la fertilidad.

5. Tónico muscular para palomas COLUMBITONIC de LATAC: Es un estimulante para la fuerza muscular, que debe ser utilizado antes y después de vuelos largos o concursos.

6. Suplemento respiratorio SERIRESPIR LATAC: Es un alimento complementario a base de eucalipto, menta, pino y romero. Es un suplemento para apoyar los problemas respiratorios de diferente origen.

7. Vitamina A para aves SERI A LATAC: La vitamina A es esencial para aumentar las defensas de las células, que son las encargadas de cubrir el exterior y el interior del cuerpo. Con este producto aumentará la salud de nuestra ave.

Con estos productos entre otros muchos, mejoraremos positivamente la salud de nuestras aves. El cuidado en la alimentación de las aves es de vital importancia y para ello, también hay que saber clasificarlas para saber qué tipo de alimentos debemos aportarles. Hay tres tipos de aves carnívoras, granívoras e insectívoras, pero casi todas suelen ser omnívoras en mayor o menor grado.

Las aves tienen el sentido del olfato poco desarrollado por lo que les cuesta bastante diferenciar los alimentos y se guían por el sentido de la vista para diferenciar las semillas con potencial.  Además, necesitan alimentarse con bastante frecuencia en el mismo día, de ahí la importancia de los alimentos que consumen. Latac respeta prácticamente la naturaleza del producto, para no sobrecargarlo de químicos y conservantes dañinos para el aparato digestivo de nuestros pájaros. Es de vital importancia que sigan una dieta rica y equilibrada, siendo de diferentes características según la especie de la que se trate. Es importante recordar el papel fundamental que posee el agua y la consideración de cambiarla repetidas veces, debe estar siempre fresca.

Cuando se trata de salud, Latac es una marca experta en acertar con lo que necesitan nuestras mascotas, ya que lleva años trabajando en el bienestar de los animales. Cuenta con diferentes formatos y cantidades dependiendo de la especie, en este caso de aves, e incluso nos explica cómo debemos suministrar el producto. También, cuentan con un apartado de preguntas frecuentes para poder consultar cualquier duda o que leamos las que han podido tener otros clientes.