Artículos

«La Granja de Hormigas: el Regalo Perfecto para los más Curiosos»

Las hormigas son uno de los seres vivos que más admiración despierta en todo tipo de personas. Su coordinación y laboriosidad incansable las convierten en fuente de admiración para muchas personas, pero especialmente llaman la atención de los niños.

La Granja de Hormigas: el Regalo Perfecto para los más Curiosos

En la actualidad, las granjas de hormigas se han convertido en uno de los regalos más sorprendentes para los amantes de este tipo de pequeños seres, ya que permite observar sus nidos, su forma de moverse bajo la superficie o cómo se distribuyen en el interior de sus madrigueras. Pero quizá lo más interesante es observar su alimentación.

¿Qué tipos de Granjas de Hormigas existen?

Al comprar una Granja de hormigas hay que tener en cuenta que existen multitud de tipos diferentes en función de las preferencias de los consumidores. Tan solo hay que entrar en una tienda online de referencia en el sector como AntHouse para darse cuenta de la gran variedad de opciones de granjas entre las que se pueden elegir.

Uno de los tipos de granjas de hormigas más común es la granja en material acrílico. Estas granjas son transparentes y permiten conocer cada detalle de la vida bajo tierra de las hormigas. Esto permite conocer todo lo relacionado con el funcionamiento de la colonia de hormigas, su alimentación o cómo crean túneles para agrandar su espacio disponible. Muy similar a las granjas de acrílico son las granjas de hormigas de cristal.

También resultan muy interesantes las granjas de hormigas temáticas. Estas granjas de hormigas son de colores y pueden estar relacionadas con temáticas concretas. Cuentan con todo tipo de elementos decorativos así como formas que se salen de lo habitual. Uno de los tipos de granjas más sorprendentes y variados.

Granjas de Corcho y Educativas: las más Innovadoras

Las granjas de hormigas de corcho son también muy interesantes. Este tipo de granjas están especialmente diseñadas para las hormigas de la madera y pueden ser instaladas dentro de urnas tanto de acrílico como de cristal. Estos hormigueros, a diferencia de los demás, no requieren de humedad y además dan una visibilidad superior, ya que el corcho es más limpio que la tierra.

En último lugar podemos destacar las granjas de hormigas educativas para niños. Estas granjas suelen estar ubicadas en colegios o centros educativos, pero cada vez son más los padres que las compran como regalos para sus hijos por el aporte a nivel educativo tan interesante que tienen. Son granjas que enseñan a los niños el hábitat y forma de vida de esta especie animal, así como los cuidados que necesitan, así que pueden convertirse en sus primeras mascotas.

Como se puede apreciar existen muchos tipos de granjas de hormigas en el mercado. Este tipo de elementos permite cuidar, alimentar y observar el funcionamiento de una colonia de hormigas bajo tierra. No es de extrañar que su popularidad sea cada vez mayor, puesto que se trata de algo muy interesante y divertido tanto para adultos como para niños.