Artículos

«Actividades para Mantener a tu Mascota Activa»

Actividades para Mantener a tu Mascota Activa

¿Tienes una mascota y quieres ofrecerle lo mejor? Te sorprenderá saber que no todo es material, y es que es importante darle la atención que se merece para que crezca sano y salvo.

Por eso es fundamental encontrar actividades que ayuden a mantener a la mascota activa. Esto puede ir desde juegos, dinámicas y cualquier tipo de paseo que lo ayuden a estimular todos sus sentidos.

Vamos, que no se trata solo de limpiar sus necesidades. Es importante que tenga un cuidado integral para que sea feliz para siempre. ¿Te animas a descubrirlo?

Importancia de mantener a tu mascota activa

“Crear una rutina es crucial para ellos”, dicen varios especialistas. Lo ideal es que el peludo tenga diferentes actividades durante el día, pero en plazos específicos para no estresarse más de la cuenta.

Los gatos y perros son mascotas de hábitos. A ellos les gusta que sus cosas estén en un lugar específico para usarlas cuando lo deseen.

Esto mismo tendrás que implementarlo con las salidas. Eso sí, una vez que establezcas un horario tendrás que cumplirlo a carta cabal. De hecho, los mismos animales te recordarán que tienes un compromiso con ellos, así que una vez que se acostumbren será complicado ir para atrás.

Hábitos para mantener una mascota activa

Los expertos indican que cada animal requiere unos cuidados diferentes. Sin embargo, existen una serie de hábitos que lo ayudarán a crecer de forma integral, veamos ahora cuáles son:

Alimentación

La alimentación es trascendental para que crezca de forma integral. En este sentido, muchos sugieren acostumbrarlos a comer a ciertas horas del día para evitar inconvenientes relacionados con los ayunos intermitentes o por exceso de comida.

Dependiendo de la edad y raza, puedes elegir el alimento que sea más adecuado para él, bien sea que lo compres en la tienda más cercana o lo prepares en casa. Además, te recomendamos que sigas las sugerencias del veterinario para que te asegures de darle lo que su cuerpo necesita.

Ejercicio

Por otro lado, es trascendental implementar una rutina de ejercicios y actividades que le permitan desarrollar todos sus sentidos. Probablemente pienses que encerrado y durmiendo estará mejor, pero la realidad es que ellos necesitan mantenerse activos para crecer de forma armónica.

¿Qué puedes hacer? Los especialistas sugieren sacarlos con un collar específico y dejar que corran y caminen por un buen tramo bajo tu supervisión. Esto creará un vínculo hermoso entre mascota y dueño, así que no te lo puedes perder.

¿Y los gatos? Pues todo dependerá de su personalidad, ya que algunos salen a distraerse y tomar sus famosos “baños de sol”, aunque la última palabra la tendrás tú. De lo contrario, puedes implementar actividades en casa para fortalecer sus sentidos.

La buena noticia es que en la actualidad existen opciones como HolaMascota que te brindan todo tipo de juguetes y artículos para que tu peludo no se aburra nunca más. Ingresa y descubre lo que tienen para ti.

Salud e higiene

La salud y la higiene son aspectos importantísimos que no podemos descuidar en nuestra mascota. Es verdad que los gatos son más aseados que los perros, pero debemos ayudarlos a llegar a esas zonas que les cuesta más.

¿Cómo lo hacemos? Cepillando su pelo, dientes, limpiar su baño (en el caso de los gatos) y verificar que todo su cuerpo esté en orden.

Puedes vigilar también la aparición de pulgas. Muchos dicen que es inevitable que tengan, pero no está de más examinarlos de vez en cuando para evitar problemas en el futuro.

Consejos para mantener feliz a tu mascota

¿Cuánto amas a tu peludito? Sabemos que, con todo tu corazón, pero en ocasiones no sabemos cómo traducir este amor en hábitos saludables para que estén mucho tiempo con nosotros.

Veamos ahora algunos consejos que te dan los especialistas para que tu mascota siempre esté feliz:

Mantén la rutina

Mantener la rutina a como dé lugar es una de las claves para que tu mascota esté contenta la mayor parte del tiempo. Sabemos que muchas veces se complica la organización por temas de trabajo o estudio, pero en la mayoría de los casos debes continuar con la rutina para que tu peludito no se confunda.

Esto abarca desde temas relacionados con el baño, caminatas y la misma alimentación. Hazlo y verás su cara de felicidad en todo momento.

No descuides su descanso

Por otro lado, es importante no caer en los extremos, es decir, si vas a jugar con tu mascota, no exageres la actividad por muchas horas. Esto podría causarle demasiado cansancio, especialmente si no está acostumbrado a semejante intensidad.

Sugerimos que lo hagas por intervalos y en horarios. Así te asegurarás que descansó lo suficiente y está listo para divertirse.

Diversión a ratos

Muy relacionado con el punto anterior. Te recomendamos que tengas un cronómetro y pongas plazos de 10 o 15 minutos. Esto te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y garantizarás que pueda reposar o alimentarse luego de esa sesión de ejercicio.

Juegos mentales

¿Quieres que tu gato baile o que tu perro se siente cada vez que le digas? Es momento de que dediques tiempo a practicar los famosos juegos mentales.

Son dinámicas que lo ayudan a pensar para tomar la mejor decisión según el contexto de la situación. Puedes hacerlo con cualquier herramienta que tengas a la mano, pero una pelota o bocadillo son las alternativas más usadas.

La idea es que le pongas un reto para que él resuelva el problema. Si lo logra, le darás una recompensa que puede ser su comida favorita.

No cabe duda de que tener una mascota es más complejo de lo que muchos piensan. Sí, nos dan felicidad y mucho amor, pero es una responsabilidad para toda la vida y es necesario que entiendas lo que tienes que hacer para que crezca en armonía.

¿Y tú qué piensas? ¿Cuáles son tus actividades preferidas para mantener a tu mascota activa?