Artículos

«5 Hermosas Razas de Gatos Grises»

Para gustos, colores, afirma un dicho popular... Negros, pelirrojos, cremas, marrones: existen gatos de todos los tonos imaginables. Pero los gatos grises poseen un atractivo especial. A menudo se les conoce como «gatos azules» por el brillo etéreo de su pelaje, que contrasta con una preciosa gama de colores de ojos. Estos gatos poseen un aspecto mágico, son sencillamente impresionantes.

El gris evoca un aire de misterio sereno, de introversión y estabilidad, lo que lo convierte en el color de pelaje perfecto para un gato que se ajusta al estereotipo sutil y enigmático. Existen un buen número de razas de gatos grises, cada una de ellas con sus particularidades, ya sea en su aspecto o en su temperamento.

Si bien los amantes de los gatos sostienen la creencia de que el color del animal condiciona sus rasgos de personalidad, no parece existir evidencia genética que avale esta teoría.

Aunque es posible que una relación entre el nivel de melanina en el pigmento de un gato y sus niveles de dopamina (sustancia que desempeña un papel importante en la actividad cerebral) pueda afectar a su comportamiento, es más probable que su temperamento esté determinado por las tendencias de su raza, así como por su socialización y entorno.

Los gatos grises suelen percibirse como más amistosos, divertidos y juguetones, pero los resultados pueden variar enormemente de un ejemplar a otro, incluso dentro de una misma raza.

Vamos a echar un vistazo a 5 de las razas de gatos grises más hermosas. Seguro que ninguna de ellas te dejará indiferente… Y si después de leer este artículo te animas a compartir vida y espacio con este maravilloso animal, en la tienda de gatos Zoopinto podrán ayudarte a encontrar al compañero perfecto y asesorarte durante el proceso.

5 Hermosas Razas de Gatos Grises: Angora Turco

Angora Turco

Hermoso y elegante, el Angora Turco puede sorprender por su dinamismo e inteligencia. Ninguna estantería es demasiado alta y ninguna puerta cerrada está a salvo de ser abierta por sus patas. Posee un lado activo y revoltoso, con una viveza que lo hace extremadamente divertido. Le gusta jugar y hará lo necesario para captar y mantener tu atención, incluso si eso significa meterse en algún pequeño problema.

Conserva su carácter juguetón hasta la vejez. Es amistoso con los invitados, pero prefiere a los de su familia. Es una raza sociable que se adapta mejor a un hogar en el que haya otro gato o perro que le haga compañía si no hay nadie en casa durante el día.

Se trata de un gato cariñoso y amable, devoto de su familia, pero su inteligencia temprana, su ingenio, su deseo de interacción y juego y su corta capacidad de atención, pueden hacer que convivir con él sea todo un reto.

Aunque hay quienes dicen que estos gatos son mayoritariamente blancos, existe un gran número de ejemplares que presentan diferentes tonalidades de gris en su pelaje, de ahí que aparezcan en esta lista.

5 Hermosas Razas de Gatos Grises: British Shorthair Gris

British Shorthair Gris

El Británico de pelo corto gris puede confundirse fácilmente con el Chartreux, pero no son la misma raza, aunque comparten un pelaje grueso y un cuerpo sólido y robusto.

A menudo se piensa que el British es un gato azul, pero lo cierto es que existe una gran variedad de colores y patrones. Sin embargo, su emblemático pelaje gris y sus ojos cobrizos y brillantes, les hacen aparecer en casi cualquier lista de razas de gatos grises.

Esta raza es conocida por ser muy plácida y fácil de llevar, lo que lo convierte en el gato ideal para hogares más tranquilos. El British Shorthair es un compañero digno, inteligente y cariñoso. Por lo general no es un gato faldero, pero querrá estar a tu lado en el sofá o al menos cerca.

Las hembras suelen tener un comportamiento serio, mientras que los machos son más alegres. Pueden llevarse bien con los perros y son pacientes con los niños, pero no les gusta que los lleven de un lado para otro.

A menudo descrito como el «Bulldog» del mundo de los gatos, el británico de pelo corto es muy tranquilo. De vez en cuando tendrá sus momentos de «locura», pero rara vez duran más de cinco minutos. Aunque al principio pueden ser tímidos con los extraños, se adaptan rápidamente y son muy devotos de sus humanos.

5 Hermosas Razas de Gatos Grises: Korat

Korat

El elegante y obstinado Korat es posesivo con los suyos. Le gusta estar cerca de ellos y no los abandona por las visitas. Entrega su corazón a una o dos personas, cuya compañía prefiere o con quienes pasa más tiempo, pero sin duda, estará dispuesto a aceptar el afecto de otras personas.

El Korat no es un gato solitario. Prefiere estar acompañado, ya sea por alguien que trabaje en casa o por otro animal. Al parecer existe una razón por la que tradicionalmente se entregaban en pareja, y es que un Korat que se queda solo o es ignorado con frecuencia, puede desarrollar problemas de comportamiento, como agresividad o ansiedad por separación.

Se trata de un gato enérgico que disfruta aprendiendo trucos, jugando a buscar y hasta paseando con correa. Si tienes varios gatos, asegúrate de tener muchos juguetes para todos. Al Korat no le gusta compartir y puede ser obstinado a la hora de ceder juguetes u otros objetos que considera suyos.

Aunque puede ser atrevido y tener gustos definidos, es, por lo general, un gato tranquilo al que le gusta un entorno silencioso. Elije el Korat si te gusta tener un gato faldero… él estará encantado de satisfacer este deseo siempre que quieras.

5 Hermosas Razas de Gatos Grises: Nebelung

Nebelung

El Nebelung tiene fama de ser un gato apacible y tranquilo, algo tímido, pero no te confundas... esta raza puede tener un carácter reservado, pero les encanta jugar y disfrutan saltando o subiendo a lugares altos, desde los que estudiar a las personas y las situaciones a su antojo antes de decidir si quieren participar.

Los invitados no recibirán la atención inmediata de este gato y puede que nunca lo vean, a menos que decida que los humanos son dignos de su atención. Pero hacia los miembros de la familia, especialmente su persona favorita, es siempre leal y la seguirá por toda la casa e incluso se le subirá al hombro.

El Nebelung es un gato sensible al que no le gusta ser ignorado, se sentirá herido si no recibe la misma cantidad de afecto que da. La falta de atención puede hacer que se vuelvan ansiosos o temerosos.

Esta raza es capaz de entretenerse por sí sola durante el día mientras estás trabajando, y, a diferencia de otras razas activas e inteligentes, no son destructivos, sino que se mueven por la casa con gracia y agilidad. Se desenvuelven mejor en un entorno tranquilo y estable. No les gustan los cambios, y es especialmente importante para ellos que las comidas lleguen a su hora.

Si te tomas el tiempo para desarrollar una relación con un Nebelung, la recompensa será un profundo vínculo con este cariñoso gato.

5 Hermosas Razas de Gatos Grises: Persa Gris

Persa Gris

Con su suave y largo pelaje y sus grandes y expresivos ojos, el Persa gris es una de las variedades favoritas dentro de la raza, que ya es de por sí muy apreciada. Es fácil entender los motivos de su popularidad: es inteligente, tiene buen carácter y es muy afectuoso.

Poseen una personalidad plácida y serena y son perfectos para la vida en el interior. No son tan activos como otras razas, no suelen trepar (como los siameses, por ejemplo), sino que son felices relajándose. Son apacibles y dóciles. Les encanta posar y pasar el rato en un lugar favorito, como el alféizar de una ventana. 

A diferencia de otras razas, su maullido es silencioso y poco intrusivo, y es un compañero de vida relajado. Aunque su preferencia natural sea un entorno sereno, pueden adaptarse bien a hogares más bulliciosos con niños pequeños, especialmente si se acostumbran a ello desde el principio.

A pesar de su carácter plácido, los Persas disfrutan jugando. También les encanta pasar tiempo con sus dueños. Por lo tanto, si estás fuera de casa todo el día, considera la posibilidad de conseguir otro gato que le haga compañía.

Son compañeros cercanos y cariñosos que responden gustosamente a las atenciones, dando su afecto abierta y dulcemente. Por esta razón, son mascotas especialmente indicadas para personas mayores y jubiladas.