Para mantener a nuestras mascotas sanas, el principal factor que debemos tener en cuenta es la alimentación. Hoy día existen multitud de tipos de piensos, pero muchos de ellos, como los que se venden con marca blanca en los supermercados, no cuentan con los componentes nutricionales necesarios. De esta forma, aunque suponen un ahorro económico, no son tan efectivos para su cuidado.
Junto con una buena elección en cuanto a la alimentación se refiere, no podemos olvidarnos de que, al igual que nosotros, los animales experimentan diferentes etapas a lo largo de su vida y requieren de suplementos alimenticios para lograr un óptimo estado de salud.
Cada vez son más los expertos que recomiendan la Tierra de Diatomeas como complemento alimenticio de uso animal y desparasitante, cuidando y protegiendo su organismo y bienestar.
Por ello, podemos afirmar que los 3 beneficios más destacados de la Diatomita para tu mascota son:
1. Su composición 100% natural y ecológica.
2. Su capacidad para cubrir varias necesidades, sirviendo como complemento alimenticio y desparasitante, interno y externo.
3. No perjudica al organismo de nuestros animales ni al planeta como ocurre con los productos químicos.
La Diatomita o Tierra de Diatomeas es un mineral vegetal natural y ecológico extraído directamente de la tierra. Destaca por su composición de algas milenarias propias de la época en la que nuestro planeta estaba cubierto por lagos y mares. Estas algas blancas, también denominadas ‘’Tierra Blanca’’ se alimentaban de sílice y lo transformaban en sílice orgánico con propiedades extraordinarias y únicas.
El polvo de diatomeas es apto tanto para animales de compañía como para el sector agrícola y ganadero por sus innumerables beneficios, siendo totalmente inofensiva para animales y plantas. Su multifuncionalidad hace que sea el producto más demandado del mercado en los últimos años, cumpliendo con las necesidades básicas de cualquier hogar con espacios verdes o mascotas.
La Diatomita, además de estar recomendada como complemento alimenticio de uso animal, también cumple la función de desparasitante, tanto externo como interno.
Para eliminar los parásitos de nuestros animales que comparten tanto tiempo y zonas comunes de la casa con nosotros, debemos usar productos muy efectivos, pero siempre asegurándonos de que no provoquen efectos secundarios que les puedan perjudicar. Para ello, las tierras naturales de diatomeas son el aliado perfecto.
Para eliminar parásitos como, por ejemplo, las lombrices, de nuestras mascotas, la forma más sencilla de hacerlo es mezclando la tierra de diatomeas con la alimentación habitual de nuestra mascota como el pienso o incluso, disuelta en agua para que la ingiera voluntariamente. De igual forma que se hace para usarlo como complemento alimenticio. De esta manera lograremos un doble beneficio, como desparasitante y como suplemento, actuando desde dentro del organismo de nuestros fieles compañeros. A simple vista verás cómo mejora la piel y el pelo de tu mascota, así como sus huesos y articulaciones.
El desparasitante externo de uso animal es igual de fiable que el interno, pero tenemos que dedicarle más tiempo y dedicación. Si tu mascota se resiste a ingerirlo o simplemente prefieres su aplicación externa, la arena de diatomeas es la solución definitiva.
Para acabar con las tan frecuentes e indeseadas pulgas o garrapatas tendrás que cubrir todo el pelaje de tu mascota, teniendo especial cuidado con las zonas sensibles como son los ojos, la nariz, la boca y las orejas para evitar que se les irrite.
A pesar de que es muy frecuente su uso en perros y gatos como mencionamos anteriormente, por ser los animales domésticos más habituales, también se emplea en pájaros (canarios, periquitos, agapornis…), conejos, hámster, y en otros animales más comunes en granjas, como gallinas u ovejas, pudiendo aplicar la tierra de diatomeas de las dos formas anteriores.
A diferencia de otros desparasitantes tradicionales con componentes químicos, el polvo de diatomeas no inmuniza a los insectos, por lo que acaba con ellos de raíz. La dosis aconsejable para perros, gatos o pájaros dependen de su edad, tamaño y peso, por lo que debes informarte antes.