En las Zonas Urbanas y Rurales
Zarigüella de Virginia

REINO
Animalia
superorden
Ameridelphia
FILO
Chordata
orden
Didelphimorphia
subfilo
Vertebrata
familia
Didelphidae
clase
Mammalia
subfamilia
Didelphinae
subclase
Theria
género
Didelphis
infraclase
Marsupialia
NOMBRE BINOMIAL
Didelphis virginiana
       

Longitud: 33-50 cm
Cola: 25-54 cm
Peso: 2-5,5 kg
Ubicación: Oeste, centro y este de Estados Unidos, México, Centroamérica.
Unidad social: Individual
Estado: Menor riesgo

La zarigüeya de Virginia o común –que es sumamente adaptable-, está propagándose actualmente en los Estados Unidos. Se beneficia de las viviendas y otras construcciones humanas, tanto para refugiarse, ya que anida entre los escombros o edificaciones exteriores, como para alimentarse, porque hurga para encontrar sobras de comida.

Como verdadero omnívoro, su dieta va desde gusanos y huevos, hasta flores, frutas y carroña; incluso puede atacar las aves de corral y dañar las plantas del jardín.

Es el marsupial norteamericano más grande. Es de hábitos nocturnos y, por lo general, terrestre, pero también es un buen trepador y nada vigorosamente.

Aunque no defiende su territorio, evita encontrarse con otros individuos, excepto cuando se reproduce. La hembra puede parir hasta 18 crías por camada, aun cuando sólo posee tetillas para 13; las que sobreviven se apegan a las tetillas durante 50 días, dejando la bolsa a los 70.

El pelaje de la zarigüeya de Virginia varía del gris al rojo, café y negro. Presenta pelos largos hirsutos con puntas blancas, y con un pelaje interior grueso que le hace parecer desgreñada. La cara es de color gris-blanco pálido. La cola sin pelos es levemente prensil. Posee 5 dedos con garras largas en cada pie.

JUGANDO A LA ZARIGÜELLA

Cuando se siente amenazada, simula estar muerta para que los depredadores pierdan interés; puede permanecer inmóvil, enrollada y sobre uno de sus costados hasta 6 horas, manteniendo la boca y los ojos abiertos y sin responder a los estímulos, incluso al tacto. Para agregar un efecto aún más impactante, puede evacuar un líquido fétido por el ano.

MOSTRAR ANIMALES DE LAS ZONAS URBANAS Y RURALES    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)