En las Zonas Urbanas y Rurales
Serpiente del maíz

REINO
Animalia
FAMILIA
Colubridae
FILO
Chordata
GÉNERO
Elaphe
clase
Sauropsida
especie
E. guttata
ORDEN
Squamata
NOMBRE BINOMIAL
Elaphe guttata
suborden
Serpentes
   
       

Longitud: 1-1,8 m
Reproducción: Ovípara
Hábitos: Terrestres
Ubicación: Centro y sudeste de EE.UU.
Estado: Común

La serpiente del maíz es una de las más llamativas de las serpientes ratoneras de Norteamérica, un grupo que incluye la serpiente ratonera común y la Trans-Pecos.

Al igual que la mayoría de sus parientes, esta serpiente es extremadamente variable y consta de 4 subespecies. La subespecie Elaphe guttata guttata es la más colorida y su ámbito de distribución está restringido a los estados del sudeste. La subespecie del medio oeste, Elaphe guttata emoryi, conocida normalmente como la “serpiente ratonera de Emory”, es de color gris con manchones más oscuros en gris y marrón.

Su cuerpo es delgado y muscular. La piel es de color anaranjado pálido con manchones rojo oscuro. Cabeza angosta.

Las serpientes del maíz se pueden encontrar en el suelo, en árboles o construcciones, y bajo maderos, rocas o desperdicios. Como sucede con otras serpientes ratoneras, los flancos se unen con la parte inferior del cuerpo en ángulo recto, lo que forma bordes que les ayudan a asirse a la corteza o a paredes.

Los ejemplares adultos se alimentan de roedores pequeños, lo que las convierte en animales útiles para las granjas. Aunque son nocturnas, a menudo se encuentran activas durante el día en las épocas frías del año. Cuando se sienten amenazadas, rápidamente hacen vibrar su cola y se pueden erguir, listas para atacar. Si son atrapadas, liberan un aroma maloliente.

La puesta es de hasta 25 huevos, en la capa vegetal en descomposición.

MOSTRAR ANIMALES DE LAS ZONAS URBANAS Y RURALES    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)