En las Zonas Urbanas y Rurales
Murciélago frugívoro Egipcio

REINO
Animalia
FAMILIA
Pteropodidae
FILO
Chordata
GÉNERO
Rousettus
clase
Mammalia
ESPECIE
R. aegyptiacus
ORDEN
Chiroptera
NOMBRE BINOMIAL
Rousettus aegyptiacus
suborden
Megachiroptera
   
       

Longitud: 14-16 cm
Cola: 1,5-2 cm
Peso: 80-100 g
Ubicación: Oeste de Asia, norte de África (Egipto), oeste, este y sur de África.
Unidad social: Grupo
Estado: Común

Al estar tan ampliamente distribuidos y ser muy adaptables, los murciélagos egipcios frugívoros y carnívoros en ocasiones se hacen tan comunes que se convierten en plaga y dañan los cultivos.

Constituyen también la única especie frugívora que usa las señales acústicas de tono agudo de la ecolocación (como los insectívoros más pequeños). Esto significa que este murciélago, también conocido como “roseto egipcio”, merodea y descansa en cavernas oscuras, en lugar de dormir en los árboles como los demás de su especie.

Los murciélagos frugívoros egipcios presentan los antebrazos cubiertos de pelaje, su tonalidad varía desde el color marrón oscuro al gris pizarra en el lomo, la parte inferior es más clara y de color gris humo. En este caso, el pelaje se extiende a lo largo de cada antebrazo, lo que no es común entre estos mamíferos. Presentan un collar de piel amarilla o ante más evidente en los machos.

DESCANSO EN CAVERNAS

Durante el día, los frugívoros egipcios se reúnen al amparo de la seguridad que brindan las cavernas oscuras, donde las condiciones son más húmedas y la temperatura es más constante que en el exterior. Los murciélagos compensan el frío apegándose entre ellos para retener el calor corporal de manera más eficiente.

MOSTRAR ANIMALES DE LAS ZONAS URBANAS Y RURALES    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)