En las Zonas Urbanas y Rurales
Ibis escarlata

REINO
Animalia
subfamilia
Threskionithinae
FILO
Chordata
GÉNERO
Eudocimus
clase
Aves
ESPECIE
E. ruber
orden
Pelecaniformes
NOMBRE BINOMIAL
Eudocimus ruber
familia
Threskiornithidae
   
       

Longitud: 56-68 cm
Peso: 775-925 g
Plumaje: Igual para ambos sexos
Ubicación: Sur de América central, norte y este de América del sur
Migración: No Migratorio
Estado: Común a nivel local

Esta ave de vívidos colores se reúne en bandadas grandes -que a veces alcanzan decenas de miles de individuos- en la estación de reproducción, en las tierras húmedas costeras del norte de Sudamérica, en pantanos, lagunas y manglares, así como también en ríos de marea.

Los miembros de una misma colonia se emparejan para reproducirse (aunque a menudo se aparean con otras parejas también) y construyen sus nidos en árboles cerca del agua. Al igual que otros ibis, el ibis escarlata encuentra su alimento principalmente por tacto y no por vista, para lo cual sondea en el lodo blando con su pico largo y suavemente curvado, en general mientras camina. También se alimenta en forma similar a la espátula, pasando su pico de lado a lado en el agua. Los cangrejos, mariscos e insectos acuáticos, son sus principales presas.

Presenta una coloración vívida, su plumaje es rojo brillante y alas con puntas negras. El ibis escarlata es una de las aves de colores más impresionantes del mundo.

DESCANSANDO EN LOS ÁRBOLES

El ibis escarlata se alimenta en el suelo durante el día, pero al oscurecer, vuela hacia árboles junto al agua para posarse en ellos. Este comportamiento -común entre los ibis, garzas y sus parientes-, reduce el riesgo de ser atacados por depredadores durante la noche.

MOSTRAR ANIMALES DE LAS ZONAS URBANAS Y RURALES    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)