Artículos
«Tu Perro de Raza Grande - Todo lo que Necesitas Saber»

Ser propietarios de un perro de raza grande o gigante es muy diferente a serlo de un perro pequeño. Pueden convertirse en maravillosos y entrañables miembros de la familia con los que compartiremos grandes momentos, pero también pueden ser portadores de caos si no somos cuidadosos con su educación. En este artículo, publicado por Perro.Shop, encontrarás información interesante sobre razas de perros grandes.

Normalmente la elección de la raza viene determinada por las expectativas que tenemos puestas en nuestra mascota… es posible que nos interese un compañero de paseo o de caza, o un perro que pueda proteger nuestro hogar y a nuestra familia de los intrusos. Sin embargo, ser propietarios de un mastín o un labrador, por ejemplo, implica una mayor responsabilidad, ya que los perros de razas grandes precisan espacio para moverse, entrenamiento cuidadoso y tiempo para ejercitarse.

Generalmente son una hermosa incorporación a nuestra familia. Mientras que algunas razas grandes tienen el potencial de ser agresivas, la mayoría son gentiles gigantes que necesitan de nuestra guía para aprender la mejor forma de comportarse. Los perros de razas grandes son únicos en tamaño y, como resultado, requieren un cuidado especial en sus primeros años, sólo así lograremos domesticar al “león gentil” dentro de ellos. Es importante asegurarnos de tener el tiempo para entrenarlos y cuidarlos adecuadamente, de lo contrario, la experiencia podría resultar traumática, tanto para nosotros como para el animal.

Si tienes un perro de raza grande o estás pensando adoptar uno, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Mantener Sana tu Raza Grande o Gigante

No es fácil ser grande y los perros de raza grande son susceptibles a ciertas condiciones articulares y de salud debido a su tamaño. La displasia de cadera es una de las principales preocupaciones, provocada por las tensiones que sufren sus articulaciones. Es importante saber qué problemas puede desarrollar nuestra mascota y atender a las señales que puedan estar advirtiéndonos.

Alimentación y Nutrición del Cachorro de Raza Grande

Los cachorros están en su etapa de crecimiento. Los cachorros de razas grandes, en particular, experimentan la mayor parte del crecimiento en un corto período de tiempo. Sus articulaciones, músculos y huesos se están formando y expandiendo al mismo tiempo. Como resultado, tienen un apetito voraz y necesitan tres comidas al día de alimentos especiales, diseñados para sus crecientes necesidades específicas.

La transición al alimento para adultos debe realizarse antes que en los perros pequeños. Consulta con tu veterinario sobre la cantidad, el tipo de alimento y los suplementos que pueden mantenerlo saludable. Los alimentos especialmente diseñados para razas grandes a menudo incorporan ácidos grasos y otros ingredientes para fortalecer sus huesos y articulaciones.

Tu Perro de Raza Grande - Todo lo que Necesitas Saber

Actividad

¡Los cachorros de razas grandes son una fuente inagotable de energía! Apoya la necesidad de ejercicio de tu cachorro participando en diversas actividades.

Enséñale a jugar con juguetes masticables. Debido a que los dientes de tu cachorro están saliendo, es probable que mordisquee cualquier cosa que alivie su incomodidad, incluidas tus manos y tus tobillos. Desalienta este comportamiento de convertir tu antebrazo en un hueso masticable poniéndole un juguete en la boca cada vez que tu cachorro intente morderte.

Llévale a dar un paseo por la ciudad, que es una maravillosa experiencia de unión y compenetración entre ambos. Sin embargo, no permitas que se ponga en contacto con personas u otros perros si todavía no ha completado su tanda de vacunas.

También es importante que te asegures de no sobre ejercitar a tu cachorro. Procura evitar que salte dentro y fuera de las camas o dentro y fuera del coche. Dado que sus huesos y articulaciones se están formando, demasiado ejercicio o esfuerzo pueden causar daños a largo plazo.

Entrenando a tu Perro Grande

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu perro es entrenarlo desde bien pequeño, dejándole las cosas claras desde el primer momento. A pesar de que tu perro crecerá para competir contigo en peso, debes dejarle claro que tú eres el maestro. Si tus órdenes se enseñan a tiempo y con voz firme, tu cachorro aprenderá a obedecerlas sin dificultad. Asegúrate de tomarte el tiempo para entrenar a tu perro desde el principio y permítele suficiente ejercicio para evitar la “delincuencia” inducida por el aburrimiento.

No sólo debes hacer que tu perro se sienta cómodo con el contacto humano, sino que también debes asegurarte de que tenga muchas experiencias nuevas durante los primeros meses de vida. Acostúmbrarlo a situaciones que le parezcan extrañas y poco familiares, le ayudará a superar los temores que podrían aparecer más adelante con cosas tan simples como una tormenta o el claxon de un coche.

Lleva a tu cachorro de viaje en el coche para que se acostumbre a las vistas y los sonidos. Cuando haya completado su vacunación, permítele socializar e interactuar con otras personas y perros no agresivos. Cuantas más personas, perros y situaciones experimente durante su primera etapa, menos misteriosa y aterradora le resultará su vida, porque incluso los perros de mayor tamaño pueden tener miedo.

Entrenamiento Básico

Enséñale a tu perro órdenes básicas de obediencia como sentarse, quedarse quieto y venir. Es muy importante enseñar a los perros de raza grande estas órdenes simples cuando todavía son jóvenes. De este modo, cuando tu cachorro sea más grande y fuerte, ya se habrá establecido el control y no te dominará.

No permitas a tu cachorro comportamientos de los que te arrepentirás cuando duplique su tamaño y fuerza, como saltar sobre las personas o tirar de la correa… no resultará tan divertido cuando sea capaz de arrastrarte a ti y a un trineo calle abajo (o cuesta arriba).

El Aseo de tu Perro de Raza Grande

Es muy importante acostumbrar a tu cachorro al toque humano. Asegúrate de tocarle las patas, la cara y abrirle la boca para ver sus dientes. Aunque esto pueda parecer extraño, es un paso importante que hará que la experiencia del acicalamiento y las visitas al veterinario sean mucho más fáciles.

Lavar a un perro grande puede convertirse en una tarea difícil, pero combinarla con toneladas de amor y paciencia, suele dar buenos resultados. Entrenar a tu perro para que se comporte durante el aseo es un primer paso importante, pero contar con las herramientas adecuadas, hará que el proceso sea más rápido y sencillo.

Si mantienes el pelo y los dientes en buen estado, las orejas limpias y las uñas cortadas con regularidad, sólo necesitará un baño de vez en cuando para mantenerse limpio, saludable y precioso.

Los Mejores Accesorios para Perros de Razas Grandes

¡Los perros resistentes necesitan juguetes y accesorios resistentes! Tu perro de raza grande es lo suficientemente poderoso como para romper algunos juguetes y correas diseñadas para perros más pequeños. Busca artículos diseñados para perros grandes: camas suficientemente amplias, cuencos lo suficientemente resistentes y juguetes que se adapten a las necesidades de tu mascota en su tiempo de juego.

Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de tu maravilloso compañero… te deseo un largo viaje repleto de experiencias felices...





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)