En los Ríos, Lagos y Pantanos
Mariposa - Nebulosa de azufre

REINO
Animalia
FAMILIA
Pieridae
FILO
Arthropoda
GÉNERO
Colias
CLASE
Insecta
ESPECIE
C. philodice
ORDEN
Lepidoptera
nombre binomial
Colias philodice
       

La nebulosa de azufre es una especie norteamericana de mariposas de la familia Pieridae.

Se extienden sobre la mayor parte de América del norte, a excepción de la península de Labrador, Nunavut y el norte de Quebec. Habitan en lugares húmedos como campos, prados, alfalfa o trébol de los campos y bordes de caminos. Enjambres de estas mariposas se congregan en charcos de lodo.

La parte superior de las alas del macho es de color amarillo limón con borde negro. La parte superior de las alas de la hembra es de color amarillo o verde-blanco con amarillo o bordes en negro con manchas blancas. La parte inferior de las alas del macho es de color amarillo, mientras que en la hembra es de color amarillo o verdoso-blanco, y ambos tienen una doble ala posterior de color rojo parduzco.

Su envergadura oscila entre los 32 y los 54 mm.

Los adultos se alimentan del néctar de las flores de diversas plantas como: algodoncillo (Asclepias sp.), equináceas (Dracopis , Echinacea , y Rudbeckia), alfalfa (Medicago sativa), diente de león (Taraxacum sp.), trébol (Trifolium sp.) y  verbena (Verbena bonariensis).

Los huevos son depositados sobre las plantas en las que se hospedan. Estos son de color rojo después de unos días, más adelante, justo antes de la eclosión, el huevo es completamente gris.

Las larvas se alimentan de las hojas de las plantas. Éstas son de color verde con una franja blanca corriendo a cada lado del cuerpo. Las franjas blancas pueden contener barras o líneas de color rosa o naranja.

No existe, hasta el momento, riesgo de extinción a nivel mundial, aunque puede ser bastante rara en algunas partes de su área de distribución, especialmente en la periferia.

MOSTRAR ANIMALES DE LOS RÍOS, LAGOS Y PANTANOS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)