Perros de Raza
Rottweiler

TAMAÑO
41-50 kg
58-69 cm
ACICALAMIENTO
Fácil
ADIESTRAMIENTO
Normal
COLORES
Negro y canela
       

Este perro guardián insuperable, es una de las razas alemanas de trabajo más conocidas en Europa y empleadas para tareas de guardia y de seguridad.

Debe su nombre a la ciudad alemana de Rottweil, y se cree que desciende de una combinación de razas de molosos y pastores de ganado vacuno romanos y del bullenbeisser. El simple aspecto del rottweiler demuestra el valor y coraje inhernte a esta raza, mientras que su mirada tranquila indica buen humor y una naturaleza apacible. Este perro, que tiene gran confianza en sí mismo y desconoce el miedo, es también afable y tranquilo, y no debe ser agresivo ni cruel. Sin embargo, es una raza valiente con un instinto natural para la guardia, por lo que precisa de un buen adiestramiento y un dueño sensato.

El rottweiler es un perro de talla superior a la media, de cuerpo muy musculoso, ligeramente más largo que alto, compacto, vigoroso, que da impresión de fuerza, elasticidad y resistencia. El rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

En el presente es una de las razas más populares en los Estados Unidos y el mundo entero. Solamente en los Estados Unidos en el año 2002 se registraron más de 22 mil cachorros; cifra aun mayor durante toda la década anterior. Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial.

La cabeza es imponente, de longitud mediana; el morro es tan largo como el cráneo. Los ojos son muy oscuros, en forma de almendra y bastante grandes. Las orejas son de tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy distantes entre sí y de inserción alta.

El cuello es robusto y enjuto, sin papada. El pecho es ancho y profundo. El lomo es recto, robusto y tenso. Las extremidades están bien musculadas y en aplomo y poseen una osamenta fuerte. La cola es corta y robusta, de porte horizontal.

El pelo es de longitud mediana, duro, compacto y pegado al cuerpo. Posee subpelo. Es negro con manchas bien delimitadas, de color marrón leonado intenso en las mejillas, encima de los ojos, en la parte inferior del cuello, el pecho, la parte interna de las patas y la base de la cola.

La talla en los machos es de 60 a 68 cm., y en las hembras de 55 a 65 cm.

Su origen remoto es común a todos los molosoides, suyo ancestro es el mastín tibetano.

En Alemania se conocían perros de tipo molosoide, con nombres diferentes según la zona. Su nombre deriva de la ciudad de Rottweil, donde estaba bastante difundido un antiguo perro de los carniceros, un animal que era capaz de hacer la guarda, defender a su dueño, así como prestarse a otros trabajos, como por ejemplo el arrastre.

Aunque el rottweiler es una raza que se ha usado para labores de defensa, su trabajo y tipicidad requiere que sea descrito como amistoso, alegre, tranquilo, fiel, obediente y con disposición al trabajo. En los últimos estudios de agresividad en las razas ésta no estaba entre las diez primeras. Además el perro rottweiler se encuentra dentro de los diez perros más inteligentes, son perros de gran confianza y amabilidad, puede estar seguro de que cumplirá el objetivo deseado.

De carácter tranquilo, dócil y fiel con la familia, el rottweiler es un defensor temible, muy valiente y con una mordedura extraordinariamente potente. Le gustan los niños, si bien estos deben respetarlo.

Es un buen perro de defensa, equilibrado y seguro, siempre que sea un ejemplar de probada genealogía y tenga un dueño igualmente equilibrado. Es también excelente como guardián y como perro de compañía.

Su olfato excepcional lo convierte en uno de los mejores perros de rastro. Debería ser adiestrado continuamente, ya que además es algo que le gusta muchísimo. Casi todos los ejemplares son muy dominantes, y, por tanto, necesitan una mano enérgica y segura, aunque al mismo tiempo necesitan un trato afable porque con maneras excesivamente bruscas lo único que se logra es estimular la agresividad del perro, o convertirlo en un animal demasiado sumiso, tímido y nervioso.

Es un perro muy rústico y robusto que no presenta ningún problema en particular.

OBSERVACIONES Y CONSEJOS

Es un perro muy temido, sobre todo por culpa de algunos irresponsables que lo adquieren para tener un «asesino», y lo adiestran con métodos antinaturales y crueles.

En realidad, el rottweiler es un perro con un fuerte temperamento, no especialmente apto para el profano, pero fundamentalmente bueno y leal.

MOSTRAR RAZAS DE PERROS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)