Perros de Raza
King Charles Spaniel

TAMAÑO
4-6 kg
25-27 cm
ACICALAMIENTO
Normal
ADIESTRAMIENTO
Fácil
COLORES
Blanco perla manchado, tricolor, negro y fuego
       

El king charles spaniel se conoce en algunos países como «english toy spaniel», y fue el favorito del rey Carlos II de Inglaterra, a quien debe su nombre. Este perro está emparentado con el cavalier king charles spaniel y se encuentra en la misma variedad de espléndidos colores. Es una raza compacta y fuerte.

El king charles spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía.

Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar.

Es un toy spaniel elegante y compacto, de estructura cuadrada. El cráneo es grande en relación con la talla, convexo y lleno sobre los ojos. El morro es muy corto y de perfil ascendente. El stop está bien definido. Los ojos, muy grandes y oscuros están bien separados. Las orejas, de inserción baja, penden al lado de las mejillas y son largas con elegantes mechas.

La dentadura presenta un ligero prognatismo, pero en ningún caso debe sobresalir la lengua. Las extremidades son cortas, rectas y musculosas. La cola está bien cubierta de pelo, nunca ha de llevarse por encima de la línea del lomo y puede amputarse.

El peso es largo, sedoso y liso, aunque se admite una ligera ondulación. En las extremidades, las orejas y la cola, presenta abundantes mechas. Según la variedad, pueden ser de color negro y fuego (black and tan), rojo intenso uniforme (ruby), o con manchas de color castaño sobre fondo blanco puro (blenheim) o tricolor.

En el estándar no se indica la altura, sino el peso, que oscila entre los 3,6 y los 6,3 kg.

Deriva de los pequeños spaniel ingleses del siglo XVII, utilizados para la caza y también para compañía, ya que era uno de los predilectos de las cortesanas. Uno de estos perritos fue hallado entre los pliegues de la falda de María Estuardo después de su decapitación.

Es probable que sus ancestros fueran los spaniels japoneses (chin) que unos misioneros portugueses habían regalado a la princesa de Portugal, esposa de Carlos II.

Es un perro muy sociable y alegre, y, al igual que su primo el cavalier king charles spaniel, es capaz de desaparecer cuando ve que su dueño no tiene tiempo para dedicarle.

En general es más tranquilo que el cavalier, y a menudo prefiere los cojines a las carreras desenfrenadas. Es un estupendo compañero para los niños y, al ser menos impetuoso que el cavalier, no es indicado para los niños un poco mayores, en tanto que es idóneo para los más pequeños, a quienes soporta con infinita paciencia.

En casa es limpio, discreto, y no ladra en exceso. Es un spaniel alegre e inteligente. Compañero devoto, de naturaleza reservada pero afectuosa y amable. La capa, larga, lisa y sedosa, con ligeras ondas, no es demasiado difícil de cuidar.

Es muy robusto y soporta las temperaturas más bajas sin problemas, gracias a su espléndido manto.

Es un perro que debe vivir en casa y hacer el ejercicio físico que le corresponde.

OBSERVACIONES Y CONSEJOS

Los criadores modernos conocen los problemas de salud propios de la raza, ya hacen lo posible por limitarlos al máximo. Pese a todo, la raza ha experimentado un claro declive y hoy en día tiene pocos representantes. Es lo que en el fondo ha sido siempre, una raza de élite, que sólo debe comprar quien se enamora realmente de ella.

MOSTRAR RAZAS DE PERROS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)