Perros de Raza
Bull Terrier

TAMAÑO
24-28 kg
53-56 cm
ACICALAMIENTO
Mínimo
ADIESTRAMIENTO
Largo
COLORES
Blanco, beis, moteado de negro, tricolor
       

El bull terrier, que es conocido como el gladiador de las razas caninas, está lleno de fuego y de valentía, pero su carácter es estable y dócil. Esta raza se creó en Inglaterra, a finales del siglo XIX, cruzando antiguas razas de pela que llevaban sangre de bulldog con terriers, entre ellos el terrier blanco inglés, que ya no existe, incluso dálmatas.

El bull terrier es un perro inconfundible por la particular formación de la cabeza, en forma ovalada. Tiene un perfil romo único en el mundo. Su origen de perro de pelea se aprecia en cada línea de su cuerpo, de su nariz roma a su cola corta.

Posee un cuerpo de gladiador: sólido, compacto y muy musculoso. Los ojos, muy oscuros, casi negros, son pequeños, triangulares, oblicuos y hundidos, y se encuentran más cerca de las orejas que de la trufa. Las orejas son también pequeñas, erguidas y próximas entre sí.

Las extremidades están perfectamente aplomadas. El tórax es muy ancho, con las costillas bien arqueadas, puesto que su amplitud determina la potencia muscular del bull terrier; la anchura del pecho debe ser mayor que la mitad de la altura en la cruz, de manera que parezca estar un poco agachado, pero sin ser bajo.

El pelo es muy corto. Su color es blanco puro o con manchas negras o atigradas en cabeza y orejas; leonado, atigrado y tricolor. No se admiten el azul y el hígado.

Para la variedad de talla normal, el estándar no prevé altura máxima ni un peso ideal, sino que se limita a exigir un máximo de sustancia en el menor volumen posible. En cambio, el bull terrier miniatura es una variedad muy rara que no debe superar los 35,5 cm. de altura; no existe ningún límite de peso, aunque el perro ha de verse bien proporcionado.

Es originario de Gran Bretaña. En el origen de esta raza encontraremos casi con total seguridad el manchester terrier y el english White terrier, hoy en día extinguido.

Durante mucho tiempo sólo fue aceptado el manto blanco, y aún hoy sigue siendo el de mayor difusión. El blanco se debe a la inclusión de sangre dálmata efectuada por James Hinks, a quien se puede considerar el padre de la raza, tal como la conocemos actualmente.

Su obra fue continuada por sus hijos, Fred y James, y por su nieto James Jr., que trabajó con el afijo Brum, uno de los más reputados. Fue él quien produjo la primera nariz roma con su campeón Lord Gladiator, que lo transmitió a toda la descendencia.

Aunque nació para pelear, como todos los terrier de tipo bull, hoy en día es un perro de compañía y exposición.

Tiene un carácter equilibrado, siempre que su propietario no le estimule la agresividad. Adora a su dueño y a los demás miembros de la familia. Tiene buenas dotes de guarda.

Es un perro robusto, que necesita realizar mucho ejercicio físico.

Le gusta vivir en casa y desearía ser siempre el centro de atención.

OBSERVACIONES Y CONSEJOS

Tiempo atrás los terrier de tipo bull eran muy pendencieros con los otros perros, pero la selección moderna ha borrado este defecto. Hoy en día un cachorro bien socializado puede hacerse amigo de cualquier otro animal, si bien no ha perdido por completo la agresividad hacia los congéneres del mismo sexo, algo común a casi todos los perros.

MOSTRAR RAZAS DE PERROS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)