Perros de Raza
Bullmastiff

TAMAÑO
41-59 kg
64-69 cm
ACICALAMIENTO
Normal
ADIESTRAMIENTO
Largo
COLORES
Moteado, rojizo, beis
       

El antiguo mastiff y el bulldog, son las razas a partir de las cuales se ha desarrollado el bullmastiff. Éste se conoce desde 1860 como perro de guarda para ayudar a los vigilantes de cotos de caza a detener a posibles cazadores furtivos. El English Kennel Club no reconoció de forma oficial esta raza hasta 1924.

El bullmastiff es un perro de estructura fuerte, simétrica y potente, pero no pesada. La cabeza es la típica de un perro de presa. El cráneo ha de ser fuerte y cuadrado. El perímetro del cráneo es igual a la alzada, medida en la cruz.

El morro es corto: la distancia entre la punta de la trufa y el stop representa un tercio de la longitud total de la cabeza. Los ejes craneofaciales son convergentes, y, en consecuencia, el stop es muy pronunciado.

Los ojos son oscuros o de color avellana, de dimensiones medianas. Las orejas, en forma de «V» o dobladas hacia atrás, tienen la inserción alta y están bien separadas entre sí. La dentadura ha de ser fuerte, con los colmillos muy grandes y separados. Están admitidos los cierres en tijera, en tenaza e incluso, aunque no se prefieren, los que muestran un leve prognatismo.

El pelo es corto y duro. Están admitidas todas las tonalidades del atigrado, el leonado y el rojo. Es indispensable la mezcla negra en el morro.

La talla de los machos es de 63,5 a 68,5 cm. para un peso de 50 a 59 kg; la de las hembras, de 61 a 66 cm., para un peso de 41 a 50 kg.

Proviene de Gran Bretaña. Nace del cruce entre el mastiff y el bulldog. Los primeros cruces de estas dos razas se habían realizado con el único objetivo de obtener perros de pelea potentes y al mismo tiempo ágiles. Después de la ilegalización de las peleas en Inglaterra (1835), se vio que estos cruces podían dar una nueva raza con muchas cualidades.

Los primeros ejemplares fueron muy útiles a los guardabosques en la persecución de furtivos, porque se trataba de un perro ágil y con buen olfato.

La selección de la raza pura empezó en el siglo XIX, y a finales del mismo fue perfeccionada por S.E. Moseley, a quien se consideraba el padre del bullmastiff moderno.

Es un perro de guarda fuerte y valiente. A pesar de su expresión enfurruñada, es muy alegre y dócil, y está siempre dispuesto a aprender.

Posee un olfato excelente, y por esta razón en Gran Bretaña se emplea como perro policía. En el resto de Europa y Estados Unidos goza de bastante difusión, y se utiliza principalmente como perro de guarda, de compañía y de exposición.

Es un perro bastante robusto, al que hay que vigilar, porque es muy voraz y engorda con facilidad. Es conveniente seguir la pauta alimentaria indicada por el criador, sin ceder a sus súplicas.

Se puede tener en el jardín, sobre todo si se le encomienda la tarea de guardián, aunque debe permitírsele que entre en el interior de la casa porque necesita compañía humana.

OBSERVACIONES Y CONSEJOS

Es el perro ideal para quien le gustan los grandes molosos pero no tiene espacio suficiente para un auténtico gigante.

Tiene un carácter equilibrado que le hace ser fiable en cualquier circunstancia.

Este perro potente, activo y animoso necesita un dueño firme, pero es disciplinado y muy fiable.

MOSTRAR RAZAS DE PERROS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)