Artículos
«Los Animales Salvajes más Peligrosos»

Estás a pocos minutos de aprender sobre los animales más peligrosos del mundo. A veces, distinguir entre la ternura peluda y la destrucción pura, no es tarea fácil. De hecho, muchas de las criaturas más hermosas del reino animal, también son las asesinas más prolíficas.

Los tiburones pueden protagonizar los éxitos de taquilla más sangrientos y las arañas tender a monopolizar el apartado de fobias, pero cuando uno se encuentra con los hechos, ninguna de estas criaturas está cerca de ser la más temible. De hecho, hay muchas especies feroces, grandes y pequeñas, que son francamente letales. Aquí un excelente artículo sobre los animales salvajes más peligrosos del mundo.

Al parecer, la mayoría de muertes causadas por animales, tienen menos que ver con los ataques que con las enfermedades que transmiten. Ten en cuenta que en ocasiones es difícil obtener una lectura precisa, por lo que esta lista está basada en su mayor parte en estimaciones aproximadas. La lista es representativa de diferentes especies de animales mortales, pero de ninguna manera es exhaustiva.

Estos son algunos de los animales responsables de la mayoría de muertes humanas. Los depredadores más aterradores no son tan peligrosos como cabría esperar, mientras que no deberías subestimar a los más pequeños… La lista está ordenada de mayor a menor grado de peligrosidad y la primera posición la ocupa el mosquito…

1. Mosquito

Por pequeño que sea, no deja de ser el más letal. Se estima que los mosquitos transmiten enfermedades a casi 700 millones de personas al año, lo que resulta en 2-3 millones de muertes anuales.

Los Animales Salvajes mas Peligrosos - Elefante africano

2. Elefante africano

Los elefantes, los animales terrestres más grandes del mundo, pueden ser ferozmente agresivos y se sabe que pueden pisotear a un rinoceronte hasta conducirlo a la muerte. Aparentemente tienen la capacidad de mostrar episodios de ira, e incluso se han involucrado en actividades interpretadas como vengativas, arrasando aldeas enteras.

3. Cocodrilo de agua salada

Situado en la parte superior de la cadena alimenticia, el cocodrilo de agua salada come de todo, desde búfalos de agua hasta tiburones. Para matar a sus presas, utiliza una técnica conocida como "rollo de la muerte", que consiste en lanzar incansablemente a sus víctimas una y otra vez al agua hasta que se ahogan.

4. Hipopótamo

Aunque son principalmente herbívoros, también son altamente agresivos y considerados como una de las especies más peligrosas de África. Se sabe que atacan al hombre sin provocación previa, incluso hasta el punto de destruir vehículos enteros.

5. Pulpo azul anillado

De la talla aproximada de una pelota de golf, no dejes que su pequeño tamaño te engañe, este peligroso animal posee suficiente veneno para matar a 26 personas adultas y, como habrás adivinado, no existe antídoto. Ante un ataque, en cuestión de minutos la víctima estará completamente paralizada e incapaz de respirar, todo ello sin perder la conciencia.

6. Araña errante brasileña

Es la araña más venenosa del mundo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Lo que convierte a esta criatura en extremadamente peligrosa es su tendencia a vagar: a menudo se encuentran escondidas en casas y coches de zonas densamente pobladas, especialmente durante el día.

7. Víbora gariba o de escamas aserradas

Responsable de la mayoría de muertes relacionadas con serpientes en el mundo. Esta víbora usa una hemotoxina similar a la de la serpiente boomslang (serpiente del árbol). Lamentablemente, la mayoría de las mordeduras se producen en zonas que carecen de instalaciones médicas modernas, por lo que las víctimas se desangran lentamente hasta la muerte en el transcurso de varias semanas.

8. Leopardo

La mayoría de los animales cuando están heridos huyen y se esconden, pero no los leopardos. Cuando estas hermosas criaturas son heridas, se vuelven todavía más peligrosas. No sólo eso, sino que son fuertes. Cualquiera que haya visto el Discovery Channel, sabe de sus preferencias por esconder a sus presas fuera del alcance de otros predadores: arrastran antílopes muertos hasta los árboles.

9. Mosca tse tse

Esta gran mosca chupadora de sangre, es la principal portadora de la enfermedad africana del sueño y, por lo tanto, indirectamente es responsable de matar hasta un cuarto de millón de personas cada año.

Los Animales Salvajes más Peligrosos - Dragón de Komodo

10. Dragón de Komodo

Al igual que el oso polar, los dragones de Komodo no son exigentes con su alimentación. Comerán cualquier cosa, desde aves hasta búfalos de agua y humanos, e incluso se sabe que desentierran cuerpos de tumbas poco profundas.

Son cazadores prodigiosos que esperan sigilosamente hasta que se acerca su presa, después de lo cual cargarán contra ella, le arrancarán la garganta y se retirarán mientras se desangra. Una vez más, al igual que los osos polares, la única razón por la que el recuento de muertes humanas relacionadas con esta especie es muy bajo, probablemente se deba a la poca interacción, así como al hecho de que sólo necesitan comer una vez al mes.

11. Hiena

Si bien estos depredadores pueden desconfiar de la interacción humana durante el día, después del ocaso, la situación cambia. Aunque se sabe que las hienas cazan humanos, el comportamiento tiende a aumentar durante los tiempos de guerra y los brotes de enfermedades, debido a su gran aprecio por los cadáveres humanos.

12. Pez globo

Considerado uno de los vertebrados más venenosos del mundo y un manjar en Japón. Casi todos los peces globo contienen tetrodotoxina, una sustancia que les hace tener un sabor desagradable y, a menudo, letal para otros peces. Para los humanos esta sustancia es mortal, hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro. Hay suficiente toxina en un pez globo para matar a 30 humanos adultos y no existe antídoto conocido.

13. León africano

Si bien los humanos en general no nos encontramos en su lista de preferencias, algunos leones han sido conocidos por buscar activamente presas humanas. Un caso famoso fue el de los devoradores de hombres Tsavo en 1898, que mutilaron y mataron a 28 trabajadores ferroviarios en Kenia durante un período de 9 meses.

14. Medusa de caja

Asesina a más personas cada año que los tiburones, cocodrilos y pez piedra juntos. Aunque la medusa de caja ha sido etiquetada como "la criatura más venenosa del mundo", se ha confirmado que sólo unas pocas especies están involucradas en muertes humanas, y algunas de ellas no representan una amenaza seria en absoluto. Por ejemplo, la picadura de Chiropsella bart sólo produce picazón de corta duración y dolor leve.

15. Oso polar

A diferencia de la mayoría de las especies de esta lista, el carnívoro más grande del mundo no tiene miedo al hombre. No conoce depredadores naturales y comerá cualquier cosa que sea ligeramente carnosa, incluidos otros osos polares. Aunque no suelen matar humanos, probablemente se deba únicamente a que no compartimos hábitat.

No se incluye en esta lista a la especie humana (después de todo también somos animales), pero con seguridad la encabezaríamos con un número estimado de nuertes por guerras de entre 150 y 1000 millones... ¡en tan sólo una década! Aunque se dice que los seres humanos vivimos en la actualidad el período más pacífico de nuestra historia, seguimos atacándonos unos a otros y los índices de brutalidad indiscriminada siguen aumentando, desde la violencia armada, hasta ataques terroristas en todo el mundo. También somos peligrosos para otros animales. Piensa, por ejemplo, en el calentamiento global o la destrucción de bosques y arrecifes de coral. Dada la amenaza que representamos para la mayoría de especies y el hecho de que a menudo actuamos irracionalmente y tenemos la capacidad de aniquilar todo nuestro planeta con armas nucleares o superbacterias genéticamente modificadas, yo coloco en la cumbre de esta lista al hombre como el animal más peligroso del mundo.





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)