Galería Aves

Son los animales voladores más dotados: su capacidad para volar les ha permitido dispersarse por todo el mundo, con frecuencia a lugares como islas remotas y la Antártida, zonas que se encuentran fuera del alcance de muchas otras especies. Al igual que los mamíferos, las aves son vertebrados endotérmicos (de sangre caliente). Sin embargo, a diferencia de la mayoría de estos, se reproducen por huevos. Poseen varias características especiales para volar, que incluyen alas, plumas, un esqueleto ligero pero robusto y un sistema respiratorio sumamente eficiente.

Las aves evolucionaron a partir de antepasados parecidos a los reptiles, posiblemente de dinosaurios que habitaban en los árboles y se alimentaban de insectos. Un forma de vida basada en la caza arborícola habría producido el desarrollo de características semejantes a las de las aves, como ojos grandes, patas que se agarran y un hocico largo que más tarde evolucionaría, transformándose en pico. Lo anterior podría también haber conducido a la transición de la sangre fría a la caliente, lo que constituye una ventaja para animales que se alimentan de insectos, y se vuelven inactivos y de movimientos lentos en condiciones frías.

Es probable que las plumas -que derivaron de las escamas de los reptiles-, hayan evolucionado primero para proporcionar aislamiento, aunque es indudable que desde un principio se desarrollaron para volar.


Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves Imágenes Aves



 


MOSTRAR OTRAS GALERÍAS    (Mostrar | Ocultar)




Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)