Artículos
«¿Has oído hablar de las Urgencias Veterinarias a Domicilio?»

Porque en casa los animales son realmente ellos mismos y es el lugar donde se sienten más seguros, el propósito de las urgencias veterinarias a domicilio es dar prioridad al bienestar físico y emocional de nuestras mascotas. El dolor y el estado de estrés del animal son, por lo tanto, los dos pilares básicos sobre los que se asientan los enfoques clínicos de atención domiciliaria.

El servicio de urgencia consiste en ofrecer una atención inmediata al animal cuyo estado general se ha deteriorado bruscamente, ya sea por un traumatismo, accidente, intoxicación fortuita, enfermedad repentina o enfermedad crónica que empeora rápidamente.

Lamentablemente estas situaciones, aunque no son frecuentes, se producen, y cuando nos enfrentamos a una emergencia médica relacionada con nuestros amigos peludos, como propietarios nos puede resultar difícil tomar decisiones racionales, especialmente si se producen durante la noche, en fin de semana o en días festivos, cuando probablemente nuestro veterinario de confianza esté fuera de su horario de trabajo.

Para hacer frente a estas situaciones de la forma más eficiente, es importante contar con un plan de emergencia y contar con él antes de que podamos necesitarlo…

En la atención urgente especializada de nuestras mascotas, Survet es un centro de referencia, que viene prestando sus servicios de urgencias veterinarias desde hace más de 20 años, tanto en atención hospitalaria como a domicilio.

Este hospital veterinario, siempre a la cabeza de los avances técnicos, proporciona todos los medios a su alcance para salvar la vida de los animales en situaciones críticas o difíciles. Cuenta con un gran equipo profesional y humano, altamente cualificado y especializado en la medicina de emergencia y el manejo de casos críticos.

¿Has oído hablar de las Urgencias Veterinarias a Domicilio?

La atención hospitalaria incluye los servicios de cuidados intensivos, cirugía, dermatología, oftalmología, neurología y cardiología. Cuentan con las más modernas herramientas de diagnóstico, quirófanos totalmente equipados y ambulancias medicalizadas, todo ello con la finalidad de ofrecer el mejor servicio.

En lo relativo a la atención domiciliaria, su ámbito de acción se extiende a lo largo de la provincia de Barcelona, Sant Cugat del Vallés y Rubí son dos de las numerosas poblaciones en las que están presentes.

La asistencia domiciliaria urgente está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Se creó en el año 2004 para dar cobertura a aquellas situaciones que no pueden esperar y que precisan de atención inmediata. Se proporciona atención primaria y tratamiento de soporte que garanticen la supervivencia del animal y se llevan a cabo los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que logren estabilizar sus condiciones de salud.

Si necesitas atención domiciliaria urgente para tu animal de compañía, accede a www.urgenciesveterinaries.com y comprueba si el equipo profesional de Survet cubre tu localidad. Llamando al teléfono que aparece en su web, localizarán al veterinario más próximo a tu zona y te informarán del tiempo que éste tardará en llegar a tu domicilio.

Algunas señales de que tu Mascota puede necesitar Atención Urgente Especializada

Un trauma severo causado por un choque violento o una caída, insolación, picaduras de insectos, mordeduras entre congéneres, ingestas accidentales de sustancias tóxicas o cuerpos extraños, emergencias relacionadas con el parto u otras situaciones que pueden comprometer la vida de tu mascota... te indicamos a continuación algunos síntomas que pueden ser indicadores de la necesidad de atención veterinaria inmediata:

●  Encías pálidas
●  Respiración rápida
●  Tos incontrolable con presencia de espuma
●  Pulso débil o rápido
●  Cambio en la temperatura corporal
●  Dificultad para mantenerse de pie
●  Parálisis aparente
●  Pérdida de consciencia
●  Convulsiones
●  Sangrado excesivo
●  Diarrea o vómitos
●  Incapacidad o dificultad para orinar
●  Dolor abdominal intenso
●  Anomalías en uno o ambos ojos

Si observas que tu mascota experimenta cualquiera de estos síntomas, confía en los profesionales de Survet para que le realicen una exploración lo antes posible.





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)