Gatos de Raza
Snowshoe

NOMBRE
Snowshoe
OTROS NOMBRES
Silver laces
CONSTITUCIÓN
Fuerte
Musculoso
COLORES
Foca colourpoint, azul colourpoint
       

El snowshoe, también llamado silver laces, es un gato de pelo corto de tipo sagrado de Birmania desarrollado a partir de finales de los años sesenta por una serie de criadores americanos.

Tipo: elegante.
Cabeza: cuña ancha y modificada, con contornos redondeados, orejas medianas o grandes y anchas en la base.
Ojos: grandes, ovalados, de color azul.
Cuerpo: tamaño medio, musculatura media y huesos de robustez media.
Cola: mediana a larga.
Pelaje: corto a semilargo, con pelusa lanuda reconocible, fino, lustroso y liso.
Colores: solid points y tabby points con las marcas bien definidas y en armonía con el color del cuerpo, que es siempre más claro. Los cuatro pies han de ser blancos; se acepta una gran proporción de blanco en el cuerpo.

Característica
: El gato de los guantes blancos.

Sin lugar a dudas, las características más destacadas de la raza snowshoe son sus grandes ojos de color azul profundo, que le proporcionan una expresión inconfundible, así como sus pies (guantes) blancos.

El origen del fantasioso nombre de este inteligente gato: al tener los pies blancos, parece como si «el gato con zapatos de nieve» hubiese estado correteando por la nieve en polvo recién caída.

Se trata de una raza relativamente joven, obtenida a base de cruzar un siamés con un american shorthair bicolor (gato americano de pelo corto bicolor). Los primeros gatitos snowshoe vieron la luz del día a finales de los años 60. Este espectacular acontecimiento tenemos que agradecérselo a las ambiciones de una aficionada a los gatos de Filadelfia.

La raza fue registrada por la American Cat Association (ACA) en 1974, y la Cat Faciens Association siguió sus pasos registrando al snowshoe como reproducción experimental.

A pesar de haber despertado el interés por el lado oficial, la cría de snowshoe acabó estancada. Pero los aficionados a estos felinos siguieron en activo: en septiembre de 1988 se alcanzó el estatus de campeón en el seno de la CFF, y un año más tarde el primer « gato con zapatos de nieve» alcanzó realmente un título de campeón.

Gatos de Raza - Snowshoe

El snowshoe tiene una apariencia extraordinaria: este gato de tamaño medio a grande combina las características propias del siamés, con los pies blancos y el cuerpo musculoso del american shorthair bicolor. También se integran de forma armoniosa la robustez de sus antepasados de pelo corto y el cuerpo alargado que le proporciona su sangre oriental, proporcionándole su característica apariencia.

Su aspecto es muy proporcionado se lo mire por donde se lo mire; ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. El cuerpo potente y musculoso del snowshoe le proporciona fuerza y agilidad. El estándar de la TICA compara su aspecto con el de un corredor de atletismo; no se aprecia mucho la apariencia del levantador de pesas.

Esa única combinación de puntas negras, pelaje blanco, pelo corto y cuerpo robusto, es lo que lo convierte en una raza extraordinaria, que alcanza toda su belleza cuando el contraste entre el color del pelaje y las puntas, resulta marcado y simétrico.

Los snowshoe tienen fama de ser gatos inteligentes y con personalidad. Les gusta comunicarse con sus dueños, pero son algo menos parlanchines que los siameses. Su voz se considera suave y melódica. Les gusta relacionarse con la gente. Su temperamento pacífico facilita su integración en un grupo de animales domésticos, y su adaptabilidad lo convierte en un miembro de la familia sin complicaciones. Seguramente «el gato con zapatos de nieve» debe su carácter equilibrado y fuerte a sus antepasados american shorthair. Los incondicionales de la raza alaban su carácter suave y afable.

Actualmente existen snowshoe en los colores seal point, blue point, chocolate point, lila point, canela y fawn. Se considera que los colores tradicionales son el seal point y el blue point. Su pelaje es corto o semilargo, fino, tupido, y con una textura ligeramente áspera con un brillo sedoso. Apenas tiene pelusa. La Cat Fanciers' Association sólo admite las variedades foca y azul colourpoint.

El snowshoe es un gato mediano ogrande, musculoso y fuerte, con un lomo largo. Las patas son largas y robustas, con pies redondeados. La cola es de longitud mediana y punta ligeramente afilada. La cabeza, que no debe presentar un aspecto excesivamente oriental, tiene una forma triangular mediana con un stop nasal pronunciado. Las orejas deben ser grandes, erguidas y puntiagudas, anchas en la base. Los ojos son grandes y almendrados, inclinados entre la nariz y las orejas, de color azul intenso. El pelo es corto, brillante y está pegado a la piel. Debe tener un aspecto liso y lustroso.

Posee un carácter similar al del siamés, maúlla mucho y exige atención. Es más adecuado para la vida en interiores, pero no se le debe dejar solo durante mucho tiempo.

MOSTRAR RAZAS DE GATOS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)