Gatos de Raza
Brasileño de pelo corto

NOMBRE
Brasileño de pelo corto
OTROS NOMBRES
   ---
CONSTITUCIÓN
Musculoso
COLORES
Todos los colores y patrones
       

La raza fue creada en Brasil, y su origen se remonta al año 1985. El fundador fue Ruschi Pablo, ingeniero de profesión y un ávido amante de los gatos. Sus comienzos se sitúan en las calles de Brasil.

En la transición de gato salvaje a gato de raza, ha modificado drásticamente su aspecto. Ésta no es la primera raza que se desarrolla a partir de gatos callejeros, existen otros casos, como el del gato americano de pelo corto, el europeo de pelo corto y el americano keuda.

Tipo: mediano.
Cabeza
: mediana, ligeramente más angosta que larga.
Cuerpo
: fuerte, medio, compacto, largo y redondo, piernas medias y fuertes, bien separadas
Pelaje
: sedoso y corto.
Carácter: Es un gato personal, cada individuo tiene su propio carácter.

El gato brasileño de pelo corto reúne características tan interesantes que lo hacen muy especial. Sin duda es una raza reconocida como tal, pero posee muchas de las ventajas de los gatos mestizos.

Gatos de Raza - Brasileño de pelo corto

A diferencia de otras razas de «diseño», para obtener este gato se cruzaron solamente mestizos. Esto es una ventaja, ya que la mezcla es algo más natural, evitando la reproducción de problemas que pueden aparecer en algunas razas que se someten a cruces de animales emparentados.

El brasileño de pelo corto es una raza, pero con un origen mestizo indiscutible.

Es un gato mediano, pero con un aspecto fuerte. El cuerpo es largo y redondeado. Las patas tienen una característica muy propia: además de ser muy fuertes, están bien separadas, cosa que no es frecuente en muchas razas. La cabeza es de tamaño medio y claramente angosta.

Los ojos son grandes, elevados y muy separados, son una de las principales características del gato brasileño de pelo corto.

Su corto pelaje carece totalmente de lana y se caracteriza por tener una textura sedosa y un precioso brillo. Este tipo de pelo no requiere mantenimiento intenso, lo que lo hace muy práctico si disponemos de poco tiempo. Se aceptan todos los colores a excepción de los points.

El carácter de estos gatos es individual. Esto quiere decir que aún no se han descrito elementos comunes a todos ellos. Por lo tanto, son una sorpresa, como cualquier mestizo. Pero este rasgo no es negativo, simplemente no hay información que determine una misma línea de conducta para todos los gatos brasileños de pelo corto. Como siempre, la educación que se le brinde, será fundamental para lograr conductas adecuadas.

Es un ilustre felino, reconocido por la Federación Brasilera del Gato desde hace más de diez años.

El gato brasileño de pelo corto comenzó como un experimento. Se encontró que en Brasil había gatos que eran diferentes a los de cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, todos los gatos callejeros de Brasil tenían un aspecto y características comunes.

Hoy en día todavía hay muy pocos criadores del brasileño de pelo corto. La cría de gatos callejeros al azar se ha encontrado con mucha oposición entre los defensores de los derechos de los animales y los criadores profesionales de gatos. Sin embargo, el brasileño de pelo corto es ahora considerado como una raza pura de gato.

Actualmente, Brasil cuenta con la mayor población de gatos brasileño de pelo corto y criadores de la raza. El brasileño de pelo corto es la raza natural de Brasil, que se ha desarrollado sin el cuidado de un gato de raza pura en las calles de Brasil durante 500 años, de norte a sur.

En el año 1500, cuando los portugueses descubrieron Brasil, trajeron en sus barcos unos felinos, descendientes del Iberia Felis, con la finalidad de evitar que los ratones devoraran sus alimentos. Estos fueron los primeros en participar en la sangre de los gatos brasileños de pelo corto. Después de 500 años, la mezcla entre los gatos de Brasil y los traídos por los portugueses, dio origen a un hermoso gato, cariñoso, sano, de pelo corto y de pura raza brasileña.

El brasileño de pelo corto posee una gran agilidad. La raza se puede distinguir de los de pelo corto americano por su aspecto liso y elegante. Sin embargo, no son tan finos como el siamés. La capa es corta y cerca de la piel, con una amplia variedad de colores y diseños. El espacio entre los ojos debe ser igual al tamaño de un ojo. Los brasileños de pelo corto tienen los ojos dramáticamente expresivos.

Gracias a que su pelaje es corto y casi no produce pelusa, esta raza de gato no requiere de intensos cuidados.

La alimentación, como en todo animal, debe ser equilibrada, el alimento seco balanceado suele resultar la mejor opción, ya que contiene todos los nutrientes que el gato necesita. Si le vamos a dar carne, que no sea cruda.

Los alimentos habituales para humanos, tales como la sal y el azúcar, entre otros, pueden perjudicar notablemente la salud del animal.

MOSTRAR RAZAS DE GATOS    (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)