Artículos
«El Bull Terrier Miniatura: un Magnífico Animal de Compañía»

El Bull Terrier Miniatura, también conocido como «Bull Terrier Mini», «Bull Terrier Inglés Miniatura» o simplemente «Bull Mini», es una raza dedicada y brillante, conocida por su aspecto distintivo y su temperamento valiente.

Es un perro leal, amigable y juguetón. De naturaleza curiosa y traviesa, quienes abren sus hogares y sus corazones a un bull terrier miniatura, deberían tener sentido del humor. Sin embargo, si goza de una estimulación intelectual y física adecuada, será un buen compañero y su comportamiento muy satisfactorio.

Como su nombre indica, el Bull Terrier Miniatura es una versión reducida del Bull Terrier estándar y conserva todas las cualidades de la raza.

En el pasado reconocido como un perro de pelea formidable, en la actualidad, y tras años de rigurosa selección, se ha convertido en un admirable perro de compañía. Si estás buscando un compañer@ de juegos y aventuras, en el criadero Costa Cabana te ofrecen magníficos ejemplares, que se ajustan al estándar de la raza y en diferentes colores.

Al igual que otros perros tipo bull, el bull terrier miniatura es compacto y muy musculoso, sin carecer de gracia. En este potente y elegante perro, encontramos la cabeza ovoide (cráneo alargado) y la "máscara de payaso" característica del Bull Terrier.

El Bull Terrier Miniatura: un Magnífico Animal de Compañía

El Bull Terrier Miniatura fue reconocido por el American Kennel Club en su Clase Miscelánea en 1963 y recibió la aprobación total de la raza, como miembro del Grupo Terrier, en 1991.

Inicialmente se le recortaban las orejas, pero los criadores trabajaron diligentemente para crear una raza con orejas rectas en su estado natural, lo que ahora es una característica distintiva de su expresión. Se distingue además por sus ojos -estrechos, triangulares y hundidos, y por sus mandíbulas fuertes.

Generalmente mide entre 10 y 14 pulgadas (25 a 35,5 cm -máximo aceptado-) de altura a la cruz (distancia entre el suelo y el punto más alto de su omoplato) y pesa entre 23 y 33 libras (10 y 15 kg), lo que lo convierte en el perro ideal para acurrucarse y jugar.

Su pelaje corto, plano y áspero es extremadamente fácil de cuidar: ¡lavar y listo! Mudan el pelo dos veces al año. Se aceptan muchos colores, pero si son blancos, deben ser blancos puros.

Sus oídos deben limpiarse con regularidad.

Expectativas Realistas

Necesidad de ejercicio: 20 a 40 minutos al día
Nivel de energía: alto
Esperanza de vida: 11 a 14 años
Consumo medio diario de calorías: bajo
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: moderada
Necesidad de compañía/atención: alta
Adaptabilidad: alta
Relación con gatos y otros perros del mismo sexo: mala
Comportamiento amistoso: alto
Necesidad de aseo: baja
Problemas de salud: pocos
Inteligencia: alta
Gusto por el juego: alto

Personalidad

El bull terrier miniatura se distingue por su carácter de “pequeño bruto”, duro pero alegre, juguetón y gracioso. Es leal a la familia y acogedor con los extraños, sin llegar a ser servil. Un buen compañero de juego, paciente con los niños de la casa.

Aprender a obedecer puede resultar difícil. Se lo toma todo con calma, especialmente las sesiones de entrenamiento. Si el aprendizaje se presenta en forma de juego, el perro tenderá a cooperar más. De lo contrario, su carácter obstinado tomará el relevo y todos los esfuerzos de entrenamiento serán en vano.

En el Día a Día

El Bull Terrier Miniatura es una pequeña versión de su primo Bull Terrier más grande, y muchas personas los encuentran atractivos porque son más fáciles de manejar.

Es cariñoso, leal y gracioso y se convertirá en un excelente compañero familiar para aquellos con un estilo de vida activo. Les encanta estar con la gente y adoran ser incluidos en todas las actividades familiares, ya sea un paseo en coche, un paseo por los alrededores o un revolcón en el parque. Son famosos por sus "carreras de matones" y sus lágrimas, que ocurren sin razón aparente, y que pueden provocar muchas risas.

Son típicamente amigables con las visitas, pero también son excelentes perros guardianes y protegerán el hogar y la familia de cualquiera con malas intenciones. Aunque son perros de defensa respetables, su tamaño les impide desempeñar bien este papel.

Necesitan mucho ejercicio vigoroso, pero son lo suficientemente pequeños como para vivir en un apartamento, siempre que realicen suficiente actividad física. Aunque pequeños, son una raza resistente y son más felices cuando están activos. Las caminatas largas, las carreras cortas o los juegos de pelota, cumplirán con sus necesidades diarias de actividad. Si un bull terrier miniatura no está haciendo suficiente ejercicio, seguro que te lo hará saber… son notoriamente destructivos y algunos desarrollan el comportamiento neurótico de perseguir obsesivamente su propia cola.

Entrenamiento

Como sus primos mayores, son inteligentes y tienen mente propia. El entrenamiento debe comenzar temprano y siempre debe llevarse a cabo de forma calmada y asertiva, ya que no responden a la disciplina ni a los tonos ásperos. El entrenamiento se hace mejor en sesiones cortas debido a su corta capacidad de atención, rápidamente pierden el interés, incluso si se usan golosinas como recompensa.

Se necesita mucha paciencia para trabajar con ellos, ya que el entrenamiento puede ser un proceso largo. Incluso después de que tu ejemplar esté completamente entrenado, puede decidir poner a prueba tus límites a medida que envejece. Estas situaciones deben ser manejadas con una afirmación tranquila: como un adolescente, sólo quieren saber hasta qué punto pueden salirse con la suya.

Las familias con niños deben socializar a los cachorros desde el principio para aceptar a los niños que no pertenecen a la familia como invitados a los que hay que recibir amigablemente. Mientras que se vincularán muy bien con los niños de la propia familia, a veces pueden ser agresivos con otros niños y se les debe enseñar desde el principio que todos los niños deben ser bienvenidos.

Rasgos de Comportamiento

La ansiedad por la separación a menudo se desarrolla en esta raza. Es importante que realicen suficiente ejercicio a lo largo del día y disfruten de suficientes actividades para mantenerlos ocupados cuando se les deja solos, de lo contrario se volverán destructivos.

Son posesivos con su gente y su territorio y pueden ser agresivos con otros animales. Acostumbran a estar bien con perros del sexo opuesto, pero los gatos y los perros del mismo sexo no deben ser introducidos en el hogar de un bull terrier miniatura.

El interés por la versión en miniatura del Bull Terrier ha ido creciendo lentamente con el paso del tiempo. Sin duda, el bull terrier miniatura ganará el corazón de muchas personas aunque, por el momento, su popularidad sigue siendo limitada…




Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)