En el Desierto
Ganga Coronada

REINO
Animalia
FAMILIA
Pteroclididae
FILO
Chordata
GÉNERO
Pterocles
CLASE
Aves
ESPECIE
P. coronatus
ORDEN
Pteroclidiformes
nombre binomial
Pterocles coronatus
       

Estas aves de intrincados diseños viven en lugares áridos de África y Asia; pasan gran parte del tiempo en el suelo, donde se mimetizan bien gracias a su plumaje marrón o gris, moteado o listado.

Habita los desiertos de África septentrional y Asia occidental, desde el sur de Marruecos, Sahara occidental y norte de Mauritania, hacia el este, hasta el norte de Sudan y Egipto (incluyendo la Península de Sinaí), Israel y Arabia, hacia el este, a través del sur de Irak, Irán y Afganistán hasta el oeste de Pakistán.

La ganga se parece al gallo de bosque o urogallo y a las palomas. Al igual que el gallo de bosque, tiene la cabeza pequeña, el cuerpo rechoncho  y plumas en sus patas; aunque cuando se lanza al aire, vuela con fuerza, impulsada por sus largas y puntiagudas alas que pueden batir de manera rápida y constante, como las palomas. El cuello grueso y las patas cortas también son semejantes a los de las palomas.

Longitud: 27-30 cm
Peso: 250-300 g
Plumaje: diferente según el sexo
Ubicación: norte de África, oeste a sur de Asia
Migración: no migrante
Estado: común
Hábitat: desierto

La ganga coronada habita en algunos de los lugares desérticos más extremos, gracias a que requiere poca energía y poca agua. Soporta temperaturas superiores a los 50º C durante varias horas y tolera agua con alto contenido en sal.

El macho presenta una corona de color anaranjado arenoso y una máscara negra en la base del pico; la hembras es más gris y listada.

MOSTRAR ANIMALES DEL DESIERTO     (Mostrar | Ocultar)





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)