En los Arrecifes de Coral

Tiburón Coralino de Puntas Blancas

REINO
Animalia
FAMILIA
Carcharhinidae
FILO
Chordata
GÉNERO
Triaenodon
CLASE
Chondrichthyes
ESPECIE
T. obesus
SUBCLASE
Elasmobranchii
NOMBRE BINOMIAL
Triaenodon obesus
ORDEN
Carcharhiniformes
   
       

Tamaño: Longitud hasta 2,1 m.

Distribución: Océnos tropicales y subtropicales, sobre todo en los arrecifes de coral del océano Índico y el Pacífico.

Identificación: Gris oscuro con manchas blancas características en las puntas de la aleta dorsal y caudal. Tiburón pequeño, relativamente esbelto con cabeza ancha y aplanada.

Aunque el  TIBURÓN CORALINO DE PUNTAS BLANCAS es un aninal tranquilo y sólo ataca al hombre si se le molesta, su aspecto es terrorífico; su boca inclinada hacia abajo y las cejas prominentes, le confieren un aspecto temible.

En realidad, la forma de la boca le permite cazar a sus presas favoritas, calamares, pulpos, langostas y cangrejos ocultos en las grietas y huecos de los arrecifes. En busca de comida, irrumpe precipitadamente en pequeñas cuevas de coral y, durante su frenesí depredador, sus ojos quedan cubiertos y protegidos con membranas gruesas.

Este tiburón caza preferentemente por la noche y durante el día permanece cerca de cuevas en grupos de varios individuos, a veces apilados unos encima de otros, como un montón de troncos. Le gusta estar en el fondo y es capaz de permanecer inmóvil durante largos periodos de tiempo.

 

ANIMALES DE LOS ARRECIFES DE CORAL   -   Mostrar  /  Ocultar