En los Arrecifes de Coral

Drupa Manchada Espinosa

DOMINIO
Eukaryota
FAMILIA
Muricidae
REINO
Animalia
SUBFAMILIA
Rapaninae
FILO
Mollusca
GÉNERO
Drupa
CLASE
Gastropoda
ESPECIE
D. ricinus
SUPERFAMILIA
Muricoidea
NOMBRE BINOMIAL
Drupa ricinus
       

Drupa ricinus, cuyo nombre común es  drupa manchada espinosa, es una especie de caracol de mar, un molusco gasterópodo marino de la familia Muricidae: los caracoles murex o caracoles de roca.

Su distribución es poco frecuente en el Parque Marino de las Islas Solitarias. Está ampliamente extendida por toda la región del Pacífico Indo-Occidental. En Australia se distribuye desde los alrededores de Geraldton, en Australia Occidental, a través del norte tropical, el Mar del Coral y la Gran Barrera de Coral, en Queensland; también son frecuentes del sur al norte de Nueva Gales del Sur, incluyendo la isla de Lord Howe.

Habitan áreas de arrecifes rocosos y de coral, a lo largo de la línea de marea, a menudo fuertemente incrustadas a los crecimientos marinos.

Las conchas tienen un número de espinas rojas relativamente largas y presentan un opérculo con estrías. El tamaño de la concha oscila entre los 19 y los 32 mm.

Son carnívoras, se alimentan principalmente de percebes, bivalvos y otros moluscos, utilizando una rádula especial para perforar primero un agujero en el caparazón de la presa.

 

ANIMALES DE LOS ARRECIFES DE CORAL   -   Mostrar  /  Ocultar