Artículos
«10 Maneras de Ganar Dinero con Animales»

El amor por las mascotas está ampliamente extendido, una de cada dos familias en España posee un animal de compañía. Lo que tal vez no sabías, es cuán lucrativa resulta esta tendencia para los comerciantes del sector.

De acuerdo con los datos proporcionados para la consultora Euromonitor, la cantidad de dinero estimada que los dueños de mascotas y animales gastaron en España durante 2016, asciende a 1.000 millones de euros.

El desglose aproximado de esta cifra en porcentaje es:

●  Comida: 39%
●  Suministros: 24%
●  Cuidados veterinarios: 25%
●  Compras de animales: 4%
●  Servicios para mascotas: 8%

Evidentemente algunos de estos grandes nichos son difíciles de alcanzar, la atención veterinaria, por ejemplo, requerirá no pocos estudios, pero aun así, dejan un área extensa en la que cualquiera puede adentrarse para ganar dinero.

Te presentamos a continuación las 10 mejores maneras de ganar dinero con mascotas y animales.

1. Mascota "sentada"

Una de las formas más sencillas de ganar dinero es cuidando de las mascotas de otras personas.

Si sientes un amor y respeto saludables por los animales y espacio para cuidar de ellos en tu casa, el cuidado de mascotas es una forma ideal de involucrarte en la industria animal mientras ganas dinero. Ésta es a menudo una forma rápida de ganar un poco de dinero, pero si lo haces bien, podría convertirse en un negocio en toda regla.

2. Entrenamiento de animales

¿Se te da bien enseñar a los animales a hacer cosas? ¿Tienes habilidades para reconducir los problemas de conducta de las mascotas?

Como no se requieren titulaciones específicas para convertirse en entrenador de perros u otros animales, casi cualquier persona con amor por los animales y la voluntad de dedicar tiempo y esfuerzo a la auto-capacitación, podrá aprovechar esta idea.

3. Masajista de animales

La idea de ayudar a las mascotas a superar el dolor crónico mediante masajes es agradable. ¡La idea de ganar dinero por ello, resultará incluso más agradable!

Esta forma de ganar dinero con los animales puede resultar algo más complicada, pues dependiendo del país en el que residas, puedes toparte con leyes estatales que regulen quién puede practicar formalmente la terapia de masaje en animales y quién no. Para más información, lee este interesante artículo sobre cómo ganar dinero cuidando animales.

4. Perro "caminando"

DeAnimalia - 10 Maneras de Ganar Dinero con Animales

El ritmo actual no nos deja demasiado tiempo libre, y a menudo nuestras mascotas sufren las consecuencias. Pasear perros es una forma fácil de ganar un dinero extra mientras pasas un rato muy agradable con unos cuantos animales y les proporcionas el ejercicio que necesitan.

Gozar de buena salud y ser amante del aire libre, serán los dos únicos factores a tener en cuenta.

5. Aseo de animales

El nicho de aseo animal es lo suficientemente amplio como para abarcar una variedad de estilos de vida y opciones de salud animal.

Puedes ofrecer servicios como:

●  Baño y cepillado del cabello
●  Cortes de pelo
●  Cuidado de las uñas, cara, ojos y oídos
●  Venta de productos complementarios que te permitan lograr un buen margen de beneficio

El principal inconveniente de esta opción es que necesitarás el espacio y las herramientas para comenzar.

6. Vídeos de animales

Subir videos graciosos en plataformas como YouTube, puede convertirte (bueno, a tu mascota) en una estrella viral. Las ganancias por los anuncios de YouTube pueden comenzar a acumularse bastante rápido si obtienes millones de visitas, y también existe la posibilidad de que tu mascota sea contratada para el patrocinio corporativo y otros trabajos.

7. Espectáculos y competiciones

Tal vez sea la forma más convencional de ganar dinero con tu mascota. Los espectáculos con mascotas y las competiciones, son una forma divertida de mostrar a tu querido animal y quizás también de ganar dinero. Ten en cuenta que no tienes la garantía de ganar dinero, pero la diversión está asegurada.

8. Mascotas modelos y estrellas de cine

Si tu mascota tiene buen carácter y se desenvuelve bien entre la multitud, ¿por qué no considerar el trabajo de modelo o el cinematográfico? Encontrar un agente será sin duda la mejor forma de comenzar.

Obviamente tu mascota necesita tener buena salud y estar entrenada para obedecer al menos órdenes básicas.

9. Fotografía de animales

Si posees una habilidad especial para tomar fotos increíbles en el momento justo, entonces la fotografía de animales podría ser tu mejor opción.

La mayoría de las fotos terminarán en un banco de imágenes, pero también te abrirás a la posibilidad de venderlas a los grandes medios.

Otra opción sería vender las fotos a los dueños de los animales.

Existe un vacío legal en cuanto a tomar fotos a mascotas para darles un uso comercial. En teoría las mascotas no tienen derechos, sin embargo, según los propietarios de la American Society of Media Photographers, "tienen derechos y podrían reclamar daños causados por la fotografía". Para evitar problemas, procura conseguir la autorización del propietario si tienes la intención de utilizar la foto con fines públicos o comerciales.

10. Blog de mascotas

Como vendedor no puedes ignorar la importancia de crear un buen blog. Ganar dinero con un blog es relativamente sencillo una vez que tu sitio comienza a generar tráfico: inserta anuncios y marketing de afiliación, vende tus propios productos/servicios y/o una combinación de todos ellos.

Bloguear sobre tu mascota y sus travesuras no será suficiente, por lo que tendrás que agudizar tu ingenio para darle un giro, de manera que su contenido resulte entretenido o informativo. Los contenidos informativos atraen a otros dueños de mascotas, quizás menos experimentados, que tal vez te permitan generar algunas ventas.





Páginas recomendadas

ENERGÍA INTERIOR

Chakras: Información y Tratamientos

AROMAS QUE CURAN

Aromaterapia y Aceites Esenciales

LIBERA TU SER

Autoayuda y Crecimiento Personal

Tu aportación económica es valiosa para nosotros. Con tan sólo 2€, estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.
Sitio de pago seguro a través de PayPal - (en tu extracto aparecerá como «Donación www.liberatuser.es»)